InicioTecnologíaCriptomonedasDogecoin: La famosa criptomoneda que está tocando fuerte en Wall Street y...

Dogecoin: La famosa criptomoneda que está tocando fuerte en Wall Street y el mundo geek

¡Much money, WOW!

Gracias a lo sucedido con las acciones de GameStop, muchas personas están cada vez asimilando más el mundo de la bolsa de valores, ya sea en apoyo a GME o en desmedro de las malas prácticas de los especuladores de bolsa.

A pesar de la gran volatilidad que ha logrado la comunidad unida de Reddit y el amplio impacto que han generado apoyando una causa, considerada por muchos como noble, el mundo geek y sus divisiones también pueden sentirse representadas con una criptomoneda: el Doge.


¿Qué es la Dogecoin?

La Dogecoin es una criptomoneda derivada del Litecoin, que nació como un chiste en diciembre de 2013. Está basada en el famoso meme de Internet «doge«, un perro de la raza Shiba, mejor conocido como ‘Cheems’. Si bien, originalmente era una criptomoneda de broma, los internautas la apoyaron rápidamente.


Una moneda que ha estado intentando tomar forma

En julio de 2020, usuarios de TikTok iniciaron una campaña para impulsar el precio del Dogecoin por encima del dólar, según reportó el medio CoinDesk en ese entonces. Aunque por desgracia no lo lograron, sí aumentaron el valor de la divisa digital en un 1,900%.

Hasta el mismísimo Elon Musk se ha declarado fan del Doge en varias ocasiones, como en diciembre pasado. Un simple tuit del CEO de Tesla provocó un alza de 25% en el valor de esta criptomoneda, repitiendo su apoyo el 20 de diciembre del año pasado.

A pesar de ser una moneda que aún tiene mucho por recorrer, a todos nos une el amor por el Doge, mientras mencionan alabado sea Cheems. Como cualquier criptomoneda, depende de todos nosotros darle la importancia que merece.


¿Por qué debería interesarte?

Con GameStop a un valor de $50 USD la acción actualmente, muchos inversionistas ya se encuentran haciendo sus apuestas en la criptomoneda, pues estas manejan de otra manera la variación de su valor en el mercado. Por si fuera poco, Musk volvió a publicar varios tuits refiriéndose al DOGE como la cripto del pueblo, haciendo que esta subiera un 50% hace algunas horas.

Por último, no hay que subestimar al dueño de Space X. Hace una semana logró subir la bitcoin en un 20% con solo poner #bitcoin en uno de sus estados. Tomando esta influencia en cuenta, todo parece indicar que ahora Musk busca impulsar de manera seria esta criptomoneda, por lo que si buscas invertir, es importante estar atentos a sus movimientos.

«Me he convertido en meme, Destructor de shorts«.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: