InicioContenidoNoticiasReportan casos de gente que reembolsó Cyberpunk 2077 y le permitieron quedarse...

Reportan casos de gente que reembolsó Cyberpunk 2077 y le permitieron quedarse con el juego

Los jugadores se estarían quedando incluso con ediciones coleccionistas

A finales de diciembre, reportamos como se hicieron conocidas una serie de situaciones de gente confundida, la cual estaba solicitando reembolsar Cyberpunk 2077, pero se reclamaba porque el juego era removido de su biblioteca. Al parecer, hay usuarios que ha tenido mejor suerte, pues se están haciendo viral una serie de casos donde jugadores hicieron la solicitud de devolución de la edición coleccionista y normal, pero la empresa permitió que se quedara con su titulo. 

Para quienes no lo recuerden, a finales del año pasado y ante la masiva queja de sus usuarios, desarrolladora CD Projekt RED ofreció reembolsar cualquier copia física del juego, aún si no se podía devolver. Para hacer efectiva esta política, debías llenar una solicitud antes del 21 de diciembre, donde para sorpresa de muchos, también incluía a las ediciones coleccionistas que tenían un valor aproximado de $250 USD.

Para ese momento, varios se preguntaron que iba a suceder cuando se tuviese que hacer la devolución de la edición, pues además de ser grande, contenía una gran cantidad de merchandising como stickers, una figura, manuales, postales, llaveros, entre muchas más cosas varias cosas.

El medio electrónico Vice Games logró contactarse con algunos usuarios que solicitaron su devolución, donde sorpresivamente se dieron cuenta que la desarrolladora no solo les devolvió el dinero mediante PayPal, sino que también les permitió quedarse con la edición.

«Me sorprendió no tener que [devolverlo] «, dijo Steve, uno de los afectados, a VICE Games.» Así que todavía lo tengo todo. Como cliente, siento que lo hicieron bien. Simplemente muestre un comprobante y le devolveremos su dinero «. Lo mismo le pasó a otro usuario llamado Ben, quien tuvo que realizar la solicitud por comprar en un minorista y el juego aún le figura en la biblioteca, pese a que lo canjeo de manera digital.

Sin embargo, esa no es la suerte para todos los que llenaron el formulario, pues en otros casos, la compañía les mencionó que se pondrán en contacto a futuro durante febrero y marzo de este año para que les hagan el reembolso. Al parecer, CD Projekt RED es quien está asumiendo el costo de todas las devoluciones, tanto las digitales (PlayStation y Microsoft Store) como las físicas, por lo que se teoriza que esta diferencia de reembolsos es a juicio de ellos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: