InicioContenidoNoticiasAdministración de Donald Trump añade a Xiaomi y Comac en su lista...

Administración de Donald Trump añade a Xiaomi y Comac en su lista negra

Los inversores estadounidenses tendrían hasta el 11 de noviembre para desvincularse de ellas

Según una exclusiva del medio Reuters lanzada hace unas horas, la administración del presidente norteamericano Donald Trump agregó a nueve firmas chinas a su lista negra de presuntas compañías militares de China, en la que se encontraría la empresa de desarrollo y venta de teléfonos inteligentes Xiaomi y el fabricante de aviones Comac.

Entre los detalles, el medio de prensa tuvo acceso a un documento que valida su ingreso a la lista negra, la cual obliga a los inversores estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas a partir del 11 de noviembre del 2021. Recordemos que esta misma lista terminó golpeando al gigante Huawei, prohibiéndole a Google le restringiera el acceso a sus servicios.

Para muchos, el aumento de compañías a esta lista sería un intento del presidente para reforzar su duro legado contra China a los pocos días de terminar su mandato. Cabe destacar que esta lista es parte de una ley emitida en 1999 para el departamento de defensa estadounidense para mostrar las compañías controladas por el ejército chino, pero recién este año el Pentágono empezó a cumplirla, añadiendo 35 entes privados.

Hasta el momento, Xiaomi y Comac no han hecho declaraciones al respecto.

FuenteReuters
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: