InicioEntretenimientoCineReview | Estación Zombie 2: Península - Rápido y Furioso con Zombies

Review | Estación Zombie 2: Península – Rápido y Furioso con Zombies

Una cinta que tiene mucha acción, pero poco de secuela

Después de la amada y premiada película Train to Busan o Estación Zombie como se le conoce por estos lados, más una precuela hecha en animación, llega la segunda parte muy esperada por todos Estación Zombie 2: Península, luego de un par de retrasos por culpa del COVID-19.

Debido a que todavía nuestro país sigue bajo cuarentena, la cinta puede ser vista de manera online gracias a la colaboración entre Cinemark, Cinépolis y Cining (una empresa de BF Distribution), quienes se encuentran estrenando la película en sus plataformas digitales.

Sin embargo, para quienes esperaban una experiencia similar a la primera película, lamentablemente la secuela tomó una dirección diferente, tomando pocos elementos de su primera parte y volviéndola más una película de acción. Esto no es necesariamente malo, pues cumple con entregar lo suyo, pero si puede descolocar a la gente que esperaba con ansias la «continuación» de la historia como tal.

• Título original: Hanja (Península en coreano)
  • Año: 2020
  • Duración: 116 min.
  • Dirección: Yeon Sang-ho
  • Guion: Park Joo-suk
  • Genero: Drama, Terror, Accion
  • Productora: Next Entertainment World
  • Fecha de estreno en Chile: 17 de diciembre del 2020
  • Plataformas de estreno: Cinemark OnlineCinepolis Klic (próximamente)

Oficialmente Corea se ha convertido en un país completamente aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies. Este año, la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza. Jun-seok es un exsoldado que logra escapar de la Península a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una oferta tentadora de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Es así como Jun-seok junto a una tripulación, se dirige nuevamente a la Península, para cumplir una misión. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre?

Veredicto: Aceptable

• Una buena película para pasar el rato.
  • Tiene buenos efectos.
  • La trama es aceptable.
  • Cumple con dar a veces esa ansiedad e incertidumbre por lo que va a pasar.

• Fue un error legar el nombre de «Train to Busan/Estación Zombie»
  • Parece más una película de acción que de terror.
  • La continuidad de la saga “Train to Busan” es muy poca.
    • No aparece ningún personaje de la primera película
  • A veces da la sensación de ver «Rápido y furioso».

Para las personas que estaban esperando el glorioso regreso de Estación Zombie, con sus grandes personajes e historia, lamentamos decir que lo único que tiene de secuela esta cinta es lo que pasa con la ciudad de Busan y la pandemia de zombies que invaden el país del originario del K-Pop. Con una diferente dirección en lo que la saga se refiere, esta película puede terminar defraudando a las personas que esperaron tanto por esta continuación y que pensaban que iba a ser igual o mejor que la primera.

Si bien, la película cumple con entregar sus dosis de acción, sus momentos de tensión y buenos efectos, la primera película de la saga dejó una vara muy alta, con personajes memorables, una escenario bastante producido y ganas de esperar más. Tristemente, es de esas películas que quedan bien si le saca el nombre de la franquicia para dejarlo como un Spin-off o una saga distinta (como pasó en Corea, donde solo se llama Península).

Ahora, si sacamos la comparación y aunque tenga pocos momentos tensos, sigue siendo una cinta bien construida, en bases solidas de historia y con buenas actuaciones, tal como se espera de este tipo de películas coreanas. Sin embargo, con tantos autos y persecuciones, pareciera que uno estuviera viendo una película de Rápido y Furioso, pero con temática de zombies.

Respecto a la trama, los hechos de esta película suceden 4 años después de la primera, en la que se ve gente escapando de Corea del Sur. Desde ahí, nos sitúa en la historia de Jung-Seok, un soldado de la marina que lleva a sus familiares a un barco para salir de la península, donde años después, quedan como refugiados en Hong Kong. En ello, junto a Chul-min (su cuñado) regresan a Corea del Sur para encontrar un camión de comida con 20 millones de dólares y así tener su vida asegurada en aquel país.

Finalmente, cinta pasa sin pena ni gloria, volviéndose una película para ver en esos momentos en que uno esta aburrido en casa sin hacer nada y quieres ver algo para pasar el rato. Ojala que si llegasen a producir una tercera parte, no vuelvan a repetir esta dirección y que preferiblemente tenga continuidad con los personajes tan buenos que sobrevivieron en la primera parte.

AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA FUNCIÓN DE PRENSA VIRTUAL PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

799SeguidoresSeguir