Ya cercanos al día de navidad, es imposible no pensar en películas para toda la familia y A Christmas Carol (Los fantasmas de Scrooge en Latinoamérica), un cuento de Dickens que ha contado con diferentes versiones a lo largo de los años, como lo fue la primera interpretación animada de Disney con los personajes clásicos de la empresa.

Si bien, el año pasado tuvimos una versión bastante realista y adulta por parte de la BBC, existe también otra versión bastante entretenida y memorable, donde cuenta con Jim Carrey, un actor que hemos visto en múltiples papeles y en películas con diferentes temáticas, desde el humor hasta las dramáticas.

Sobre ella, esta es la versión del guionista Robert Zemeckis (Volver al Futuro y Forrest Gump). Corría el año 2009 y recién se empezaba a experimentar la interpretación (captura de movimiento) digital de personajes por la misma empresa de Zemeckis. Por lo anterior, hace que no cuente con una gran calidad grafica ni estar pulida la forma en que se muestran sus movimientos, pero que esto no los desmotive para ver la cinta, ya que, debemos tener en cuenta los años en la que se llevo a cabo y lo compensa con otras cosas.

En la película tenemos una sublime interpretación por parte de Jim Carrey, el cual se pone en el papel Ebenezer Scrooge y los respectivos fantasmas que lo atormentan con cada campanada que escuchaba durante la noche, donde destacamos que las actuaciones que entrega son lo mejor que nos da la película.

¿Quieres otro punto a favor para verla? Robert Zemeckis nos muestra que la historia siempre es importante, que el público se conecte con los personajes y lo que se llega a mostrar dentro de la pantalla. Desde un comienzo, se nos muestra el gran trabajo que hicieron con un Londres del siglo XIXI, los personajes que siempre se ven en movimiento por la icónica ciudad, todos saltando, corriendo y paseando, felices por la importante víspera navideña.


Lo bueno de la llegada de Disney Plus, es que la cinta está disponible en la plataforma de streaming.