InicioEntretenimientoAnimeEx-Presidente de Gainax es sentenciado a dos años y medio de cárcel...

Ex-Presidente de Gainax es sentenciado a dos años y medio de cárcel por agresión sexual

Tomohiro Maki manipuló a la menor con la exclusa de "prepararla para la industria del entretenimiento"

El tribunal del Distrito de Tokio condenó a 2 años y medio de prisión a Tomohiro Maki, ex-presidente de Gainax. El ejecutivo del estudio de animación conocido principalmente por el anime Neon Genesis Evangelion, fue detenido en diciembre del año pasado por actos indecentes ocurridos en febrero del mismo año con una actriz de voz contratada por la empresa.

El acusado había tomado fotos a la víctima estando desnuda con la excusa de “prepararla para secciones de fotos de la industria del entretenimiento”, quien también la tocó de forma inapropiada. Según el reporte, le masajeaba los pies con la excusa de que los tenia hinchados.

La víctima en su momento declaró que fue ingenua cuando le señalaron que la sección de fotos desnuda y los masajes inapropiados eran necesarios para la promoción También declaró que hubo momentos en que ella se negó, donde la menor de edad estuvo esperando ansiosa la sentencia desde que fue toqueteada por Maki y espera que nadie más pase por lo mismo de nuevo. El abogado de la víctima, Kunitaka Kasai, solicitó a la gente que respete el anonimato de la víctima y se comprometió a tomar medidas legales para proteger su honor y privacidad.

Pese a la denuncia, Maki seguía siendo el presidente de Gainax en octubre del año pasado, por lo que formaba parte de la junta directiva desde el 2015. En el momento que fue arrestado, los demás miembros de la junta renunciaron, siendo Yasuhiro Kamimura, director de GroundWorks, quien asumió como nuevo presidente de la empresa el 28 de diciembre del año pasado.

FuenteANN
Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: