InicioVideoJuegosEsportsNueva actualización de Nintendo Switch altera los análogos de Game Cube en...

Nueva actualización de Nintendo Switch altera los análogos de Game Cube en Super Smash Bros. Ultimate

Según reportes, la ventana de lectura para movimientos fuertes ahora es más grande

A finales de noviembre, reportamos el lanzamiento de la actualización 11.0.0 de la consola Nintendo Switch, la cual traía varios agregados interesantes, como el poder compartir fotos directamente a un PC o Smartphone. Al parecer, no todos los cambios fueron visibles, ya que según un nuevo reporte, existiría otro cambio que afectaría directamente al juego Super Smash Bros. Ultimate.

Según una investigación de los jugadores HitBoxCameron y Mavi_CX, esta nueva actualización afectaría la forma en que la consola lee los movimientos del análogo de los controles Nintendo Game Cube, cambiando los valores en como los detecta el juego y aumentando el rango a favor de los movimientos fuertes.

Por ejemplo, ahora sería más fácil para los jugadores hacer un Ataque Smash (cargado) a cambio de que sea más difícil hacer un ataque fuerte (tilt). También afectaría el salto corto a través del análogo (Tap Jump), siendo más sensible en la forma en que se ejecuta y teniendo que ser más despacio para ejecutarlo, junto con la forma en se ejecutan los ataques especiales que cuentan con modos débiles y fuertes.

Mientras que para su temprana investigación realizada a principios de diciembre, concluyen en el reporte que aparentemente no afectaría tanto, Pro Players como el norteamericano Mew2King tienen una visión totalmente distinta. Según el reconocido jugador en un video dedicado al tema, este cambio es bastante malo, pues en la mayoría de los casos necesitas mover el análogo de una manera más precisa y corta para varios de los ataques, teniendo que re-acostumbrar la memoria muscular de años en el proceso.

Si bien, esta modificación ayudaría a los novatos a marcar bien los ataques Smash y los especiales (como el arriba B, que más les cuesta a este tipo de jugadores), la mayoría de los que usan un control de Nintendo Game Cube son veteranos, afectando su precisión y forzándolo a tomar nuevos hábitos, como usar el C-Stick para hacer ataques Smash mientras no se acostumbran. Cabe destacar que este cambio se nota bastante con personajes como Palutena y Zero Suit Samus, las cuales cuentan con especiales débiles y fuertes.

No se está seguro porque Nintendo habría hecho el cambio, pero muchos apuntan a que sería una respuesta para mejorar la jugabilidad de títulos como Super Mario Sunshine, el cual ahora es compatible con estos controles por medio de Super Mario 3D All Stars. Finalmente, la compañía no ha declarado si esto será modificado nuevamente en una futura actualización, por lo que para los afectados, solo quedaría tomar nuevos hábitos o simplemente cambiar al control Pro de Nintendo Swtich.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: