InicioEntretenimientoAnimeEs oficial: Crunchyroll será adquirida por Sony

Es oficial: Crunchyroll será adquirida por Sony

La compra sería por un valor final de $1.175 millones de dólares

Mediante un comunicado lanzado hace unos minutos, la empresa internacional AT&T anunció de manera oficial la venta del servicio de Streaming Crunchyroll al Funimation Global Group, una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment Inc. y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Aniplex Inc.

Actualmente, el acuerdo estaría pendiente de aprobaciones regulatorias y cierre, pero ya es un hecho que pasaría a manos de Sony a un valor final de $1.175 millones de dólares. Recordemos que a finales de octubre, el portal Nikkei Asia había anunciado este acuerdo, que en esos momentos estaba en una supuesta etapa final a un valor de venta por $975 millones de dólares.

«El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también a construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es el resultado directo de la cultura y el compromiso de la empresa con sus fans ”, dijo Tony Goncalves, director de ingresos de WarnerMedia. “Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma de arte «.

«Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony», dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment. “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento «.

Actualmente, no se saben más detalles del futuro de Crunchyroll, pero es muy probable que lleguen a fusionarse a futuro. Mientras tanto y hasta que se cierre el trato, Crunchyroll y Funimation seguirán operando de forma independiente. Cabe destacar que según CR, prometen seguir siendo el mismo equipo que han sido siempre y prometen traer más anime a servicio.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: