InicioContenidoNoticiasTildan de antipatriota a miHoYo por Nerf a personaje de Genshin Impact

Tildan de antipatriota a miHoYo por Nerf a personaje de Genshin Impact

La comunidad china abrió un fuerte debate por el rendimiento de Zhongli

Un gran escandalo está ocurriendo en NGA, uno de los más populares foros chinos, luego de que varios usuarios se fueran en contra de miHoYo, la desarrolladora detrás del exitoso juego Genshin Impact, por la merma (nerf) a Zhongli, un personaje que sería muy especial para China.

Para que se den una idea, cada una de las naciones de Teyvat está inspirada en un país del mundo: Mondstadt en Alemania, Inazuma en Japón, mientras que Liyue en China. Además, cada una de ellas tiene un dios representante, el cual junto con tener un gran poder, cumple con un ideal.

El pasado 1 de diciembre, llegó al juego el esperado Zhongli al Gachapón del juego, personaje correspondiente al dios de Liyue, el cual fue filtrado a principios de octubre en la beta cerrada china. A diferencia de la versión 1.1 lanzada en el juego en noviembre, el personaje en esta beta hacía más daño, bajaba la defensa de los enemigos un 20% al lanzar la habilidad definitiva y su petrificación duraba un poco más.

Al ser el «dios representante de China», las expectativas de Zhongli eran altas para los jugadores de ese país, pero al ser un personaje que rinde más de manera estratégica para sacarle su potencial por ser «aparentemente» débil, varios usuarios decidieron quejarse en los foros. Sin embargo, estas fueron rápidamente suprimidas por la administración de NGA.

Un gran número de administradores terminó eliminando las publicaciones que se quejaban de que el rendimiento de Zhongli era demasiado bajo, mientras que algunas publicaciones que elogiaban la «fuerza» de Zhongli se conservaron.

Lamentablemente, esto estalló cuando varios usuarios tomaron con mucha molestia y burla los post occidentales del poco rendimiento al nuevo personaje de rareza máxima del juego (cinco estrellas). Desde ahí, los jugadores chinos decidieron desquitarse con miHoYo, tildando a la empresa de antipatriota y señalando lo había hecho a propósito.

El sabotaje escaló como tal, que Baidu (buscador chino similar a Google), tenía a «Liyue enfermo» (equivalente a «Merma/Nerf») como las primeras palabras relacionadas en la búsqueda de la nación del juego.

Siendo contrario a lo que piensa la comunidad china, el bajo rendimiento de Zhongli también es una preocupación occidental, ya que al ser un personaje de rareza máxima (5 estrellas), sienten que pudo haber sido mucho mejor, sobre todo al compararlo con Venti, dios de Mondstadt. Este hecho a podido apaciguar las aguas de algunos jugadores chinos, quienes ya no tomarían esto como un insulto, sino que incluso terminaron apoyando a la desarrolladora para que tome cartas en el asunto.

Finalmente, mientras sigue el debate sobre si las mecánicas de Zhongli lo hacen fuerte o débil, miHoYo todavía no se ha pronunciado al tema, pero la comunidad general espera a que el personaje reciba alguna mejora (buff) y/o que se disculpe la empresa mediante alguna compensación como protogemas.


Con lo sucedido, esto abre otro debate:
¿Deberá la empresa tener cuidado con los próximos dioses?

FuenteBaijiahao
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: