InicioVideoJuegosEsportsNintendo ordena cancelar torneo de Smash Bros. en Estados Unidos por uso...

Nintendo ordena cancelar torneo de Smash Bros. en Estados Unidos por uso de Netcode de terceros

The Big House fue obligado a suspender la edición de este año por el uso de Slippi

Super Smash Bros. Melee, juego de peleas de Nintendo Game Cube que en 3 días cumple 19 años, sigue siendo muy popular estos días gracias a Slippi, complemento para Dolphin creado por fanáticos que le agrega las funcionalidades online al título mediante rollback netcode.

Con esta nueva posibilidad y por la situación de emergencia que existe debido al Covid-19, The Big House, uno de los torneos anuales de Smash Bros. realizados por la comunidad norteamericana, decidió pasarlo a formato en línea, tanto para Smash Bros. Melee como para Ultimate. Sin embargo, Nintendo of America decidió tomar cartas en el asunto por el complemento, obligando a cancelar el evento.

Según un comunicado del evento vía Twitter, los organizadores recibieron una demanda del tipo cese y desista, que obliga a cancelar el evento online The Big House Online 2020 tanto para Melee como para Ultimate. Según los detalles, les fueron revocados los permisos de realizar y transmitir el evento por el uso del complemento Slippi.

El portal Kotaku pudo comunicarse con Nintendo respecto a este caso, quienes obtuvieron su postura de los hechos:

«Nintendo aprecia el amor y la dedicación que la comunidad de juegos de lucha tiene por la serie Super Smash Bros.», dijo Nintendo a Kotaku por correo electrónico. “Nos hemos asociado con numerosos torneos de Super Smash Bros. en el pasado y hemos organizado nuestros propios torneos en línea y fuera de línea para el juego, y planeamos continuar con ese apoyo en el futuro.

Desafortunadamente, el próximo torneo Big House anunció planes para albergar un torneo en línea para Super Smash Bros. Melee que requiere el uso de versiones copiadas ilegalmente del juego junto con un mod llamado «Slippi» durante su evento en línea. Por lo tanto, Nintendo se puso en contacto con los organizadores del torneo para pedirles que se detuvieran. Se negaron, dejando a Nintendo sin más remedio que intervenir para proteger su propiedad intelectual y sus marcas. Nintendo no puede tolerar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual «.


Con esta demanda, Nintendo no solo cancela uno de los torneos más grandes de la comunidad Norteamericana, sino que también deja en claro que el complemento no podrá ser usado para eventos masivos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: