InicioEntretenimientoMangaAcusan de machismo a manga publicado por marca de ramen instantáneo japonés

Acusan de machismo a manga publicado por marca de ramen instantáneo japonés

La serialización de este nuevo manga fue suspendida hasta nuevo aviso

El pasado 10 de noviembre, una marca de ramen instantáneo japonesa de nombre Maruchan Seimen publicó el primer capítulo de una nueva serie manga llamada Oyako Seimen, la cual tiene como finalidad promocionar sus productos.

Este primer capítulo cuenta como un padre cuida a su hijo mientras espera a su esposa, dándole de comer un ramen instantáneo de la marca, para posteriormente llegar la madre a casa y lavar los platos acompañada de su marido.

Lamentablemente para la empresa, a un sector feminista no le gustó la trama de la historia, forzando a la marca pedir disculpas públicas al considerar esta obra como machista. Según los mensajes que hicieron llegar a las redes sociales de la compañía, tachan al manga como “ofensivo y machista”, puesto a que el marido debió limpiar los platos antes y no esperar a que su esposa llegara a la casa a lavarlos.

Luego de unos días, la compañía se refirió a esta controversia declarando en su Twitter lo siguiente:

«Hemos estado recibiendo distintos comentarios al respecto del primer capítulo de «Oyako Seimen», publicado el pasado 11 de noviembre. Estamos examinando entonces la publicación de próximos capítulos y nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente causado, mientras continuamos agradeciéndoles por su paciencia«.

El segundo capitulo de este manga tenía fecha de estreno para el pasado 13 de noviembre, pero por esta controversia, la publicación manga promocional se suspendió. Rumores indican que este quedará suspendido por tiempo indefinido hasta que se resuelva el problema, pudiendo quedar cancelado a futuro.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: