InicioRiot GamesLeague of LegendsRiot Forge anuncia más detalles de "Ruined King", llegará para PC y...

Riot Forge anuncia más detalles de «Ruined King», llegará para PC y consolas a principios del 2021

La historia transcurrirá en las regiones Aguasturbias y las Islas de la Sombra

Mediante un comunicado de prensa lanzado durante las partidas de la final de Worlds 2020, Riot Forge, la rama de Riot Games centrada a desarrollar nuevos juegos del universo de League of Legends, anunció hoy más detalles y un nuevo trailer de Ruined King: A League of Legends Story, que llegará a consolas y PC a principios del 2021.

Entre las consolas anunciadas, estará prácticamente para todas las plataformas disponibles: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Steam y Epic Games Store. Poco después de su lanzamiento llegará a PlayStation 5 y a Xbox Series X|S, con la posibilidad para quienes tengan una copia en PlayStation 4 y Xbox One de actualizar su versión de forma gratuita. 

Desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar y Darksiders Genesis), el primer juego publicado por Rito Forge será un inmersivo RPG por turnos de un jugador tanto para fanáticos de League of Legends, como para nuevos jugadores ingresando al universo de LoL.

«Ruined King brinda la oportunidad ideal para ampliar el universo de Runaterra, tanto para los nuevos jugadores como para los fans incondicionales de League of Legends (LoL)«, dijo Leanne Loombe, directora de Riot Forge en Riot Games. «Ruined King será el primer juego de un jugador en llevar el universo de LoL tanto a PC como a consolas. Nos llena de emoción poder explorar las historias y los campeones que los jugadores han disfrutado desde hace años, y no podemos esperar a que zarpen con nosotros en esta nueva aventura».

Según detalles, la historia transcurre en dos regiones de Runaterra: Aguasturbias, una ciudad portuaria hogar de cazadores de monstruos marinos, pandillas y contrabandistas de todo el mundo; y las Islas de la Sombra, una tierra maldita por la Niebla Negra que envuelve la zona y corrompe a quien se atreva a acercarse a ella. Para derrotar a un misterioso enemigo en común, los jugadores deberán conformar un ecléctico grupo de icónicos campeones de League of Legends: Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke.

«No podíamos perdernos de la oportunidad de trabajar con Riot Forge para expandir el mundo épico de Runaterra», dijo Joe Madureira, director ejecutivo de Airship Syndicate. «Son algunos de nuestros campeones favoritos, y estamos muy emocionados por que los jugadores vean cómo le dimos vida a los personajes, criaturas y entornos de Runaterra».

Ruined King: A League of Legends Story fue mencionado por primera vez en la celebración de los 10 años de Riot Games como «Proyecto F» y anunciado como tal en The Game Awards del 2019 como su primer juego de un jugador. Riot Forge dará a conocer más detalles del juego en diciembre de este año, seguramente para The Game Awards 2020.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
811SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: