Sir Sean Connery ha muerto, así fue confirmado por medio de variados informes esta mañana y luego por la misma BBC, dando a conocer que la familia del actor escocés anunció su deceso. Connery tenía 90 años.

El actor, quien nació el 25 de agosto de 1930, fue criado en Escocia por sus padres Euphamia «Effie» Maclean y Jospeh Connery. Se enorgullecía de su herencia y disfrutó de una variedad de conciertos antes de voltear su mirada hacia la actuación en la década de los 50s. Connery se introdujo por primera vez en el entretenimiento fílmico al ser contratado tras bastidores en el King’s Theatre y de esa manera fue escalando notoriedad en el medio.

La mayoría del publico lo llegó a conocer por su legendario papel como James Bond, ya que interpretó al personaje durante siete películas, durante 1962 a 1983. Sin embargo, los sentimientos del actor hacia su repetido papel no fueron del todo felices, ya que se sintió encasillado en el agente, algo que le molestaba. El actor anunció su retiro formal de la actuación en el año 2006, dando algunos saltos en algunas películas y terminando en la adaptación de La Liga Extraordinaria.

Connery fue honrado por su carrera en el cine a principios de siglo en 2000. El nativo de Escocia fue nombrado caballero por la reina Isabel II a solo un año después de recibir el premio a la trayectoria por parte del Kennedy Center.