InicioContenidoNoticiasSNK pide disculpas por polémico comercial de Terry Bogard acosando a luchadoras...

SNK pide disculpas por polémico comercial de Terry Bogard acosando a luchadoras de SNK Allstars

El spot de baja calidad fue realizado por un socio de la compañía

Hace unos días, se viralizó en las redes un nuevo Spot del juego SNK Allstars, en donde Terry Bogard, protagonista de la saga Fatal Fury y representante de SNK en Smash Bros. Ultimate, desde su moto manosea el trasero de peleadoras Mai Shiranui, Kula Diamond y Blue Mary en un puesto de ramen, donde posteriormente cae del vehículo y es encarado por ellas.

El comercial, que fue realizado por un socio de SNK, no tardó en ser catalogado como ofensivo por la comunidad, la cual pidió que SNK se pronunciase ante el tema, alegando de que ese tipo de spots sexistas no representan los valores de la compañía ni menos del personaje afectado.

Después de unos días y mediante un comunicado en el twitter de SNK GLOBAL, la empresa pidió disculpas por el comercial, presentando una queja a los socios y removiendo el Spot de todas partes. Además señalan que mejorarán la política con sus socios para que no vuelva a ocurrir.

SNK se ha enterado de un anuncio de un producto creado por nuestro socio licenciatario que no estaba a la altura de nuestros estándares éticos. SNK no participó en la creación del anuncio, no tenía conocimiento previo de su contenido y ha presentado una queja a los socios involucrados pidiendo que se retire el anuncio de inmediato.

Nos disculpamos sinceramente con nuestros fans porque un anuncio tan ofensivo logró llegar al público y esperamos su comprensión. Nos esforzaremos por mejorar en el futuro junto con nuestros socios.

SNK Global

Cabe destacar que esta no es la primera vez que SNK recibe críticas por estos temas, en el 2018 fue criticado por algunas comunidades políticamente correctas por el lanzamiento de SNK Heroines: Tag Team Frenzy (secuela espiritual de SNK Gals’ Fighters), las cuales encontraban que el juego estaba muy sexualizado para su temática.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: