InicioEntretenimientoGeekLa RAE incluye al emoticono "uwu" en su Observatorio de palabras

La RAE incluye al emoticono «uwu» en su Observatorio de palabras

La forma cibernauta para describir felicidad fue agregada al apartado de palabras populares de la Real Academia Española

Usado por muchos en las redes desde hace ya casi una década, el emoticono «uwu«, definido en el Urban Dictonary como una sobrecarga de ternura, se ha vuelto cada día más popular, siendo utilizado por prácticamente casi todos los cibernautas al menos una vez en su vida, el cual incluso permite un área de tranquilidad para quienes lo ocupan en algunos espacios virtuales.

Debido a que es un termino popular, la Real Academia Española (RAE) decidió profundizar en el tema y agregó un segmento dedicado a este emoticono en su apartado de Observatorio de palabras (palabras populares que no están en el diccionario), el cual lo describe de la siguiente manera:

La secuencia de caracteres uwu es un emoticono que se emplea para expresar felicidad o ternura. A pesar de que los emoticonos no siempre tienen una forma claramente fijada y admiten variantes, en este caso se escribe con mayor frecuencia con minúsculas (uwu), aunque el uso de UwU es asimismo válido.

Al tener un valor icónico, no constituye, en rigor, una palabra y, por tanto, no tiene pronunciación asociada. No obstante, si se quisiera pronunciarlo como si fuera una palabra, por su grafía le correspondería la pronunciación [úgu] o [úbu].

RAE

A pesar de su definición entregada por el organismo español localizado en Madrid, debemos aclarar que este es solo provisional, ya que de momento, no está contemplada en obras académicas, por lo que podría ser modificada en el futuro. Además, la sola presencia del término en el Observatorio de palabras, no significa que la RAE acepte su uso, pero con esta iniciativa, no se descarta de que podría ser permitido de manera formal más adelante.


Así como vamos, es probable que alguien haga una tesis del «uwu» en algunos años.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: