En septiembre de este año, el compositor Australiano Kevin Penkin anunció el lanzamiento del esperado»Irregular God«, banda sonora (OST) del anime Tower of God, producido por Crunchyroll y basado en el webtoon del mismo nombre del autor SIU. Su fecha de salida estaba programada para el 16 de octubre (horario de Japón), por lo que ya esta disponible en este lado del mundo.

El compositor durante unas semanas estuvo revelando distintas piezas del disco en su canal de YouTube, donde reveló que el disco cuenta con 2 horas y 20 minutos de la mística música que acompaña el viaje del protagonista 25th Baam (nombrado como Bam/Yoru en el anime).

Kevin es reconocido por su talento para crear excelentes ambientes para las obras en las que se involucra, estando detrás de la banda sonora de series como Made in Abyss y The rising of the Shield Hero, además de participar en más reciente videojuego Visual novel australiano de Studio Route 59 «Necrobarista» y hacer arreglos para el OST de «Final Fantasy VII Remake» de Nobuo Uematsu.

Adicionalmente de la versión lanzada hoy, estará disponible a futuro una versión en vinilo de color de nombre Tower of God 『神之塔』Original SoundTrack «Vinyl Limited», la cual se encuentra aún en progreso de grabación y tendrá copias limitadas, las cuales serán vendidas en GRATES.

Grabada en Praga y Londres, el OST contará con las siguientes melodías:

SIDE A

  1. Summit
  2. Kuhn
  3. The Bull
  4. Lero ro
  5. Shinsu

SIDE B

  1. Alita
  2. Crown Game
  3. Rachel
  4. BirdSong
  5. GodSuite Ⅳ “Endorsi”
  6. 25+Light

Finalmente y por medio de su Discord, el equipo de Anime Trending estará en vivo con el compositor el día 19 de octubre a las 7:30 pm PT, conversando sobre la realización y grabación del disco, más otros temas.


Puedes escuchar el álbum en Spotify a continuación: