A un mes de estrenarse, el escritor Ernest Cline mostró la sinopsis de su próxima obra Ready Player Two, secuela de la exitosa Ready Player One, novela publicada en el 2011, la cual se volvió un hito al llegar a los cines por Steven Spielberg en el año 2018.

Si bien, la primera parte se volvió un éxito por la cantidad de referencias actuales de videojuegos y cultura pop en general, Ernest aseguró que esta segunda parte volverá a retomar la formula, extendiendo el mundo de OASIS.

El argumento central es el siguiente:

“Días después del concurso del fundador de OASIS, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea más maravilloso y adictivo de lo que incluso Wade soñó que era posible. Con él viene un nuevo acertijo y una nueva búsqueda, un último huevo de Pascua de Halliday, insinuando un premio misterioso, y un rival inesperado, increíblemente poderoso, nuevo y peligroso lo espera, uno que matará a millones para obtener lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS están nuevamente en juego, pero esta vez, el destino de la humanidad también está en juego”.

Te recordamos que la película tiene bastantes cambios respecto a la novela, por lo que recomendamos conocer las diferencias antes de leer esta secuela.


El libro tiene planeado su arribo a las librerías el 24 de noviembre.