InicioDestacadoReview | Konami Collector's Series: Castlevania & Contra: la nostalgia de 2...

Review | Konami Collector’s Series: Castlevania & Contra: la nostalgia de 2 legendarias franquicias en 8 bits

Konami nos trae de regreso 5 títulos clásicos en un pack especial

La compañía japonesa Konami lanzó la semana pasada una colección de juegos retros dedicadas a dos de sus famosas franquicia Castlevania y Contra, mediante la plataforma GoG.com. En esta compilación nos trae cinco juegos clásicos de la Nintendo Entertainment System (NES) para disfrutar y recordar esas viejas glorias que uno jugaba en cartucho.

Eso sí, estas colecciones no son nada nuevas, pues anteriormente ya se encontraban en unos recopilatorios temáticos, uno lanzado en el 2002 y otro en el 2019, cuando fue el aniversario n° 50 de la compañía. Si no lograste obtener estos títulos en las 2 ocasiones ya mencionadas, la plataforma de CD Projekt te da la oportunidad de adquirirlos de una vez por todas.


Ficha Técnica

  • Título original: Konami Collector’s Series: Castlevania & Contra
  • Año: Físico (2002) – Digital (2020)
  • Fecha de lanzamiento: Físico (15/11/2002) Digital (25/09/2020)
  • Plataforma: PC
  • Genero: Acción, Plataforma
  • Desarrollador: Konami
  • Editor: Konami
  • Precio: $5.44 USD
  • Distribuida por: Gog.com 

Títulos del compilado

Contra (NES)

El juego que inicio la franquicia de contra y se encuentra basado en su versión de arcade. En el año 2633, la malvada organización Red Falcon tiene una base en archipielago de Galuga. Bill Rizer y Lance Bean de la unidad Contra son los encargados de ir a la isla y destruir a esta gran organización, descubriendo en el camino que habían fuerzas ocultas mas allá de su imaginación.

Super C (NES)

También basado en su versión de arcade, se ubica un año después de los sucesos del primer Contra. Una llamada del General Hal de auxilio se ha mandado porque Ejercito GX aparece. Los mismos protagonistas de la primera parte vuelven a la acción para encontrarse con sus enemigos que sobrevivieron del archipiélago Galuga.

Castlevania (NES)

Situándose en el año 1691, la tierra de Transilvania ha prosperado en paz por mas de 100 años gracias a las acciones de Christopher Belmont. Sin embargo, el Príncipe de la Oscuridad retorna a su hogar ancestral, invocando a los demonios para causar terror. Ante esto, llega Simon Belmont con su látigo Vampire Killer para empezar las aventuras en el castillo y regresar la paz a Transilvania.

Castlevania II: Simon’s Quest (NES)

Después de su épica batalla con Drácula, Nuestro protagonista Simon Belmont queda con heridas que le producen una maldición. Para eliminarla, ahora deberá ir en busca de las 5 partes del Príncipe de la oscuridad, para quemarlas y volver a enfrentar a Drácula una vez mas.

Castlevania III: Dracula Curse (NES)

Es el año 1476 y Drácula ha empezado a destruir Europa con su ejercito de Monstruos. El protagonista esta vez es Trevor Belmont, quien junto a su grupo de compañeros Sypha Belnades, Grant DaNasty y Alucard, se van de aventuras para enfrentar al Príncipe de la oscuridad.


Veredicto: Aceptable

Lo bueno

  • Cuenta con guardado rápido
  • Por el precio, son 5 juegos muy buenos para pasar un buen rato

Lo malo

  • Es sólo un port optimizado del pack 2002.
  • No tiene museo
  • Están solo en Inglés

Pese a que no lo parezca a simple vista, esta es una versión adaptada de un compilado que estuvo para PC en formato físico, el cual salió en el año 2002 en formato de CD, mucho antes de que las tiendas digitales como Steam o Epic Game Store llegaran a hacer la vida de los jugadores de PC mas fácil. Por lo que la plataforma de GoG.com nos trae este raro compilado y adaptado a los computadores actuales

Lamentablemente, al ser un port del compilado del año 2002 (donde con suerte existían las compilaciones de videojuegos), este pack no tiene ninguna opción de museo, como los que trae los Anniversary Collection, por lo que sólo cuenta con los juegos optimizados no más.

Respecto a los agregados de esta compilación, los 5 juegos cuentan con guardado rápido, el cual es opcional si es que quieres disfrutar de forma mas hardcore estos juegos. También tiene 5 slot de guardados, ya que al ser port directos de NES, estos no tienen guardado por si mismos y algunos necesitan de password para continuar, siendo una buena opción si uno pierde muchas veces en una parte.

En las opciones de los juegos, puedes modificar el volumen, la gamma y el mapeo de controles, tanto para el teclado como para sus controles preferidos. Eso si, los controles no son detectado automáticamente, por lo que tienes que configurarlos en el menú manualmente si deseas jugar con ellos.

Finalmente, esta versión optimizada y barata siempre será una buena opción para jugar estos clásicos, sobre todo si lo comparamos con los precios que tienen cada uno por separado en Ebay o Amazon. Sin embargo, si buscas una versión con más juegos y más contenido, te recomendamos ir por los Anniversary Collection.


AGRADECEMOS A GOG.COM POR EL CODIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: