InicioTecnologíaCiberseguridadEEUU arresta a 2 líderes del Team-Xecuter, grupo conocido por piratear Nintendo...

EEUU arresta a 2 líderes del Team-Xecuter, grupo conocido por piratear Nintendo Switch y 3DS

El equipo de hackers venían y desarrollaban herramientas para piratear consolas desde el 2013

Mediante un comunicado de prensa por parte del departamento de justicia de Estados Unidos el día de hoy, se confirmó la acusación formal y el arresto de 2 de los líderes del Team-Xecuter, uno de los grupos de piratería de videojuegos más grandes del mundo, conocidos por crear herramientas y artículos para carga de copias ilegales/backups de consolas Nintendo Switch, Nintendo 3DS, NES mini Classic, PlayStation mini Classic, Xbox, entre otras.

Según los detalles, Max «MAXiMiLiEN» Louarn (Francia), Yuanning «100+1» Chen (China) y Gary «GaryOPA» Bowser (Republica Dominicana) fueron llevados a juicio, acusados de dirigir una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos ilegales para la piratería de consolas populares. Cada uno está acusado de 11 cargos de delitos graves, que incluyen fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, trafico de dispositivos de elusión, lavado de dinero, entre otros cargos.

Desde junio del 2013 hasta agosto del 2020, el grupo creó y comercializó una serie de productos ilegales, como Gateway 3DS (carga de backups de 3DS), Stargate (carga de backups de 3DS), TrueBlue Mino (carga de backups en la PS Classic), Classic2Magic (carga de juegos en la SNES Mini Classic), además de la línea de Chips y OS alternativo SX (para la carga de backups en Nintendo Switch), que incluye la SX OS, la SX Pro, la SX Lite y SX Core.  

GateWay 3DS

En septiembre de este año, Louarn y Bowser fueron arrestados en sus respectivos países por delitos relacionados a este caso. Bowser fue deportado para compadecer hoy en un tribunal federal de Nueva Jersey, mientras que todavía se busca la extradición de de Louarn para ser juzgado en los Estados Unidos.

Anteriormente, el grupo había sido rastreado por Nintendo, quien buscaba una orden judicial para cerrar de manera permanente las tiendas online de Uberchips en el 2018, distribuidora que vendía herramientas de Team-Xecuter como hacks, Firmware alternativo y Chips. A finales de septiembre de este año, la compañía de videojuegos japonesa ganó la demanda, obteniendo una compensación por más de $2 millones de dólares contra Uberchips, obligándola además a destruir todas las herramientas en Stock y cerrar de manera permanente el sitio online.


Si bien, el juicio no ha empezado y todavía no son declarados culpables, es probable que la Scene de Nintendo se prepare para despedir para siempre a uno de los equipos más contribuyentes del campo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: