InicioVideoJuegosEsportsAl final del arcoíris no había oro: Rainbow7 encontró fuerte derrota contra...

Al final del arcoíris no había oro: Rainbow7 encontró fuerte derrota contra el representante chino

Con un fuerte LGD, Rainbow7 no pudo alcanzar las expectativas de los fans

La primera fase eliminatoria del Play-Ins de Worlds 2020 tuvo como rivales al cuarto seed de la LPL, LGD Gaming contra al Campeón de la LLA, Rainbow7. El duelo fue al mejor de cinco y con un LGD Gaming renovado, destrozaron todas las esperanzas de los fanáticos de la liga latinoamericana con un contundente 3-0. Este resultado, sólo significa el término del recorrido del equipo Rainbow7, en el evento más importante de League of Legends.

PARTIDA 1 

La composición de Rainbow7 tenía dos cosas en mente: fuertes peleas en equipo y darle a «Acce» espacio suficiente para arrollar contra Volibear en el split push. Pero en la práctica, LGD Gaming no les dió espacio para esto. Se debe al jungla coreano Peanut que atacó al carril inferior muy tempranamente, dejando atrás al carril inferior de la escuadra mexicana. Mientras que en el carril central, «xiye» con el pick de Twisted Fate mantenía bajo constante presión al pick de «Aloned» dando poco espacio para que Galio pudiera influir en las lineas laterales.

Gracias a la presión temprana de Peanut y con la ventaja de hechizos de invocador a favor de LGD, sacaron la primera sangre dando ventaja completa a la Tristana y Rakan (respectivamente «Kramer» y «Mark«).

Al minuto 10, donde todo se descontroló, una pelea que Rainbow7 buscó en el Heraldo pensando que tenían el control de masas necesario para poder pelear el objetivo. Desestimaron la ventaja que el equipo chino tenía, perdiendo «Aloned» y el heraldo en cuestión. Donde lentamente empezaron a sangrar la presión y control de mapa.

Al minuto 13, mostraron un poco de vida y ganas de hacer lo posible, Rainbow7 logró buscar una pelea a su favor. Ocupando las definitivas de la Leona de Shadow y Camille de Acce para asegurar la eliminación de Twisted Fate y Volibear para luego transicionar al dragón de océano.

La escuadra china supo buscar la ventaja a través de escaramuzas en la jungla sin visión de R7, incrementando la ventaja de oro y dándole finalmente el primer punto a su favor en 29 minutos.

RAINBOW7 0-1 LGD GAMING


PARTIDA 2

Nuevamente Peanut con Kindred fue una amenaza constante para la escuadra mexicana, logrando sacar el destello y la primera sangre del carrilero central Aloned al minuto 2:40. El equipo mexicano no se quedó con los brazos cruzados y buscó igualar los asesinatos en el tablero, respondiendo con un gank del aclamado jungla Josedeodo en el carril superior. En un buen 2vs1, lograron encontrar la muerte de Langx, dándole el reconocimiento al Aatrox de Acce.

Lo que se le ha criticado a LGD en los primeros partidos de Play-Ins fue regalar mucho los objetivos de dragón, pero para esta partida, arreglaron este problema notorio. Al minuto 23 ya contaban con el Alma de los Infiernos, la cual le permitió ya tener total dominio en la Grieta. Logrando sacar Barón y Dragón Ancestral al minuto 29. Cerrando la partida ligeramente después de haber asegurado el poderoso Dragón Ancestral.

RAINBOW7 0-2 LGD GAMING

PARTIDA 3

Algo que no aprendió R7 en el draft de composiciones, fue respetar el pick de Kindred por parte de Peanut. Tres partidas con este campeón y tres primera sangre consecutivas al minuto 3. Esta vez, encontró la muerte en el carril superior con un diveo bastante prolijo entre el Ornn de Langx y el ya mencionado jungla.

Hubo momentos en donde el equipo mexicano quiso dar todo lo posible para poder rescatar un punto en la serie. La actuación del jungla revelación Josedeodo con un Lee Sin mortífero. Al igual con un Aloned que mostró bastante impacto al momento de roamear para habilitar al jungla en la partida.

En una partida que al parecer estaba controlada por parte de R7, se empezó a desmoronar la ilusión de poder llegar al 2-1.
LGD empezó a encontrar pequeñas escaramuzas con ventajas numéricas, tal como a la Orianna de Aloned en top lane o al igual que el «outplay» de xiye contra Josedeodo, dando una recompensa de 700 de oro al carrilero central del equipo chino.

La composición de LGD fue superior y logró hacer el estilo de juego que ellos querían, arrasando lentamente los intentos de R7 para volver a la partida peleando.
Shadow forzó innecesariamente al final de la partida, buscando una pelea afuera del carril superior, la cual no salió a favor del equipo que representa Latinoamérica. Terminando así su paso por el mundial 2020.

RAINBOW7 0-3 LGD GAMING

Con este resultado, la escuadra china tendrá que jugar contra el campeón de Oceanía, Legacy Esports, para buscar un cupo en la fase principal del Worlds 2020.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: