InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Age of Empires III: Definitive Edition

Primeras Impresiones | Age of Empires III: Definitive Edition

El juego cuenta con 2 modos nuevos y soporte para 4K

Han pasado 15 años desde el lanzamiento de la versión original de Age of Empires III, un juego que volverá en una versión remasterizada el próximo 15 de Octubre de este año. Gracias a Microsoft, hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto de lo que sería su Versión Definitiva.

Cabe destacar que es fácil tener sentimientos encontrados sobre estos “remasters”, por un lado pueden verse como flojos y colgados de la nostalgia, por otro lado, son una oportunidad para revisar juegos antiguos y darles una nueva luz.


Una remasterización pulida

Si bien, sus hermanos ya han pasado por este tratamiento, este juego al ser mucho más reciente que ellos puede causar duda en que tanto se verá beneficiado de una nueva versión. Pero no se preocupen, al momento de ver el clásico menú del juego, queda claro que tanto la resolución de texturas, como los polígonos de los modelos fueron aumentados significativamente.

Y no solo eso, sino que AoE3:DE también limpia la interface del juego, permitiendo apreciar las gráficas actualizadas y ver el juego más claramente, pudiendo llegar a los 4K 60FPS. Otros cambios incluyen los retratos de los personajes con dialogo durante las misiones de la historia, y la calidad de audio en general, tanto en diálogos como música, la cual ha sido mejorada.

Sobre el modo historia, quizás no tendremos nuevas campañas de historia para completar, pero si tendremos 2 modos de juego nuevos: Batallas Históricas y Arte de la Guerra.


Los 2 modos de juegos nuevos

Batallas Históricas son una serie de escenarios basados en batallas históricas reales, cada uno de estos niveles tienen narrativa propia, con diálogos y eventos; por lo que este modo es un pseudo-modo historia nuevo, obviando el hecho que no hay una continuidad narrativa entre cada nivel.

Arte de la Guerra consiste en niveles a modo de tutorial que se enfocan en enseñar mecánicas y conocimientos útiles para adentrarse en el modo multijugador a los jugadores más novatos. Además cada escenario te desafía a cumplir los objetivos lo más rápido posible, por lo que también servirá como un reto para los más veteranos.

Quizás lo más relevante serían las nuevas civilizaciones, los Incas y los Suecos, que se suman a las ya existentes para sumar un total de 16 civilizaciones disponibles para los modos de Escaramuza y Multijugador. Cada uno trae consigo un único estilo de estrategia, donde los Incas con fuertes edificios y opciones económicas, mientras que los suecos con unidades agresivas y versátiles, teniendo acceso a distintas tecnologías y mercenarios para adaptarse a la situación.


Veredicto preliminar: Recomendado

En general, creemos que Age of Empires III: Definitive Edition cumple con todo lo que uno debería esperar de él. Actualiza tanto el aspecto de audio, como visual, más dar pequeñas mejoras de calidad de vida en la interface. Además, incluye contenido nuevo, tanto para un jugador como para su multijugador.

Si estabas buscando algún juego de estrategia en tiempo real mientras esperamos la salida de Age of Empires IV, entonces AoE3:DE definitivamente será capaz de hacer la espera mas corta.


AGRADECEMOS A MICROSOFT POR EL EARLY ACCESS PARA PODER REALIZAR ESTA PRIMERA IMPRESION

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: