InicioVideoJuegosNintendoNintendo finaliza la producción de Nintendo 3DS y 2DS

Nintendo finaliza la producción de Nintendo 3DS y 2DS

El sitio web japonés indicó el cese de su producción

Mediante un mensaje en el apartado oficial de 3DS en el sitio web japonés, Nintendo anunció que la producción de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS ha llegado a su fin, suspendiendo la fabricación de estas consolas de octava generación.

Si bien, este mensaje sólo existe en el sitio web japones y todavía no se ha lanzado un comunicado oficial, todos los detalles de consolas de la familia 3DS (XL, New, 2DLL) tienen el mensaje de «Se ha interrumpido toda la producción del cuerpo principal«, por lo que ya es cuestión de tiempo que lo anuncien de manera oficial.

Lanzada por primera vez al mercado el 26 de febrero de 2011, la sucesora de la Nintendo DS logró con introducir el Sistema 3D por primera vez en la empresa de una manera triunfante, con un sistema 3D estereoscópico que fue un éxito en el mercado. Con el pasar de los años, tuvo diferentes versiones, tales como XL, New (con mejores características) y 2DS, junto a una gran biblioteca de juegos como Fire Emblem Awakening, Animal Crossing New Leaf, Kid Icarus: Uprinsing, Pokémon X & Y , The Legend of Zelda: A Link to the Pass, entre muchos otros.

También cambió la forma de interacción cercana entre los jugadores con su StreetPass, el cual permitía acceder a funciones especiales y entrar a minijuegos con los mii de tus amigos.


¿Cuál fue tu juego favorito de la consola portable?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: