Siendo una de las sorpresas más esperadas, Nintendo lanzó el día hoy un nuevo Direct especial relacionado al aniversario n° 35 de la franquicia Super Mario Bros, la cual tuvo muchas novedades.

Siendo lo que podría ser uno de los mejores direct del año en sorpresas, anunciaron muchos juegos y productos, junto a varios eventos que estarán disponibles hasta marzo del próximo año.


Game & Watch: Super Mario Bros.

El primero en mostrarse fue una consola portátil Game & Watch basada en Super Mario Bros. Esta nueva versión de la consola de 1080 tendrá los juegos Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y una versión especial del minijuego Ball con Mario. Además tendrá funciones como la Hora, que tendrá 35 eventos distintos al tocarlo, junto con aparecer en pantalla los personajes de toda la franquicia.

Saldrá el 13 de noviembre a $49.99 USD.


Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

El best seller de Wii U llegará a la consola Nintendo Swtich en una versión que permitirá el juego cooperativo local y en línea. Además, tendrá una nueva expansión llamada «Bowser’s Fury«.

Saldrá el 12 de febrero del 2021.


Amiibo Cat Mario y Cat Peach

Si bien, no fueron mencionados en el direct, Nintendo lanzará 2 amiibos especiales de Super Mario, las versiones gato de Mario y Peach.

Serán lanzadas al mismo tiempo que SM3DW+BF.

Super Mario Bros. 35

Un nuevo Battle Royale de carreras será lanzado, donde 35 jugadores correrán para ser el último Mario en pie. Podrás enviar los enemigos derrotados a otros jugadores y activar objetos especiales para evitar que tus rivales lleguen a la meta.

Saldrá el 1 de octubre de manera exclusiva para los miembros de Nintendo Switch Online y estará disponible hasta el 31 de marzo del 2021.

Mario Kart Live: Home Circuit

Mediante una colaboración con Velan Studios, podrás usar juguetes especiales llevar Mario Kart a la vida real usando una Nintendo Switch.

Estos autos de carrera responderán a los turbos que tengas en el juego y se detendrán si algún objeto como los plátanos los impactan. Los jugadores podrán crear sus propias pistas en casa, donde aseguran que el único limite es la imaginación.

Podrán correr contra los Koopalings en Gran Prix, desbloquear una gran cantidad de modificiones de pistas junto a trajes para Mario o Luigi, además de jugar hasta 4 jugadores de manera local.

Mario Kart Live: Home Circuit estará disponible este 16 de octubre con los Sets Mario y Luigi a un precio de $99.99 USD.

Varios eventos hasta Marzo del 2021

Tendremos diferentes eventos de Nintendo de manera digital y colaborativa hasta el día de Mario del 2021 (10 de marzo). Entre los mencionados se encuentran:

  • Actividades con recompensas en My Nintendo
  • Un set de Pins de aniversario (Disponible para Canada y Estados Unidos)
  • Mario Kart Tour tendrá un evento especial con Mario y Donkey Kong Jr.
  • del Mario Kart de Super Nintendo.
  • Merchandising especial por los 35 años, disponibles en la Nintendo Store.
  • En noviembre habrá un evento especial del tipo Running Ninja aniversario en Super Mario Maker 2.
  • A finales de año, Smash Bros Ultimate tendrá una copa online de Nintendo VS temática a la franquicia de Super Mario.
  • En enero del 2021, habrá un Splatfest en Splatoon 2 con temática «¿Qué Power-up prefieren?«, pudiendo elegir el bando del Super Hongo o la Super Estrella.
    • Podremos canjear llaveros especiales y poleras temáticas del Splatfest en My Nintendo Rewards.
  • En marzo habrá una colaboración entre Animal Crossing: New Horizon y Super Mario
  • Productos exclusivos con marcas:
    • Zapatillas RS-Dreamer Super Mario 64 por parte de Puma.
    • Una jardinera temática con BlackMilk, disponible desde el 29 de septiembre.
    • 2 Juegos nuevos de Hasbro Gaming: Monopoly – Super Mario Celebration y un Jenga.
    • Una nueva figura de Mario por parte de Jakks Pacific, ya disponible.
    • Los 2 set de legos, ya disponibles.

También habrán mas eventos, los cuales se irán anunciando durante las próximas semanas en el Twitter oficial.


Super Mario All-Stars – Nintendo Switch Online

El clásico Pack de Super Nintendo que incluía Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3, estará disponible desde hoy en Nintendo Switch Online.

Todos los juegos han sido adaptados para Nintendo Switch.


Super Mario 3D All-Stars

3 nuevas versiones optimizadas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy llegarán en un pack especial a Nintendo Switch.

Todas tendrán resoluciones más grandes, un gameplay fluido y un modo Soundtrack para escuchar las canciones de los 3 juegos.

Esta colección llegará de forma limitada el 18 de septiembre en sus versiones físicas y digitales, estando disponible hasta el 31 de marzo de 2021.


Además de lo anterior, habilitaron un sitio especial temático en el cual pueden ingresar aquí.