Siendo mencionado por primera vez el año pasado como un simple informativo, Riot Games hizo oficial ayer el estreno de Tellstones: King’s Gambit, un juego de mesa basado en el universo de League of Legends. Según su leyenda, este juego sería lo equivalente al ajedrez en las regiones ficticias, siendo muy popular en áreas como Demacia.

Esta no es la primera vez que Riot Games entra al mundo de los juegos de mesa (anteriormente lo hicieron con su juego Mechs vs Minions en el 2016), pero si es la primera en donde deciden expandir el universo del juego con algo que se practica dentro del mundo de League of Legends

Tellstones: King’s Gambit será un juego de mesa de estrategia de 2 hasta 4 jugadores y tendrá una duración entre 10 a 20 minutos, en donde el engaño que forma parte de la cultura e historia dentro de Runeterra será clave en cada partida. El juego está diseñado de manera que sea portátil, el cual se podrá llevar a cualquier lugar y ser jugado en cualquier momento.

El mundo de Runeterra es extenso y en cada región, Tellstones se presenta de una manera diferente. La primera versión del juego será de Demacia, con fichas blancas y azules y simbología propia. Cada región tendrá sus propios colores y diseños.


Aún no tiene fecha tentativa de estreno, pero estaremos informando respecto a este hypeante juego.