Misterio S.A vuelve a la acción en la pantalla grande y esta vez nos llevaran a una gran aventura de hora y media, la cual nos mostrará los inicios de la amistad entre Shaggy y Scooby, los cuales tendrán que resolver un gran misterio que tendrá a Scooby como protagonista, esto junto a encuentros con emblemáticos personajes de la televisión de los 80-90’s.

Lamentablemente, esta nueva cinta pone en choque el concepto de Scooby-Doo en el tiempo, en donde algunos defienden que era necesaria envolverla en estos nuevos tiempos, otros definen que fue muy brusco. Este dilema justo llega en un momento de pandemia, que saltó su estreno en cine para llegar directamente a VOD, un formato que quizás la favoreció.

Ficha Técnica

  • Título original: Scoob!
  • Año:2020
  • Fecha de estreno en Chile: 6 de agosto por VOD
  • Duración: 93 minutos
  • Dirección: Tony Cervone
  • Guion: Kelly Fremon (Historia: Matt Lieberman. Personajes: Joe Ruby, Ken Spears)
  • Música: Julian Nott
  • Fotografía: Animación
  • Genero: Caricaturas, Comedia, Familiar, Animales
  • Distribuida por: Warner Bros.. Atlas Entertainment, 1492 Pictures, Warner Bros.

Sinopsis

En la mejor aventura de Scooby-Doo a la fecha, sé testigo de la historia nunca antes contada de cómo los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy se conocieron y cómo unieron fuerzas con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar la famosa Misterios, S.A.

Ahora, con cientos de casos resueltos, Scooby y la pandilla se enfrentan a su misterio más grande y difícil a la fecha: un plan malvado para liberar al perro fantasma Cerberus al mundo. Mientras corren contra el tiempo para detener este “perrocalípsis” global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto, un destino más grande y épico que cualquiera hubiera imaginado.


Trailer


Veredicto

Lo bueno

  • Apta para todas las generaciones.
  • El ambiente conserva ese humor de antaño.
  • Perfecta para viajes largos.

Lo malo

  • Llega a ser un reboot tan fuerte que puede pasar a llevar a los fans antiguos de la serie.
  • Tiene una banda sonora que no destaca.

Siendo lo que podría ser un reboot a sus aventuras durante toda la saga, Scooby-Doo y la pandilla regresa con una película que nos devuelve ese humor antiguo de antaño, pero que fragmenta el traspaso generacional. Lamentablemente, aún con tanto guiño y cameos que gozaran algunos, esta nueva aventura carece de profundidad teniendo todo el potencial para tenerla.

Siendo una cinta para una instancia familiar donde principalmente hayan niños, esta película nos muestra una hermosa y enternecedora historia, donde nos hablan de la importancia de la amistad y la afinidad con nuestros compañeros caninos, contrapone la época actual que se desenvuelve esta historia haciendo referencias a servicios de la actualidad como Netflix y la aparición de tecnologías como son los smartphone, lo cual es ideal para el contexto en que se desenvuelven los niños y adolescentes.

Una película llena de reacciones como esta.

También trae consigo históricos personajes, los cuales traerán recuerdos para los adultos dentro de la cinta. Insistir en que la recomendación está dirigida para un contexto familiar y en los tiempos de pandemia este tipo de películas se agradecen profundamente por generar espacios familiares.

La animación si bien no destaca, ni es la por excelencia, es una suave que opta por lo tierno y carismático, lo cual es lo hace llamativo para el público infantil. Los modelos de los personajes son representados fielmente y en cuanto a los paisajes, sí bien no son cautivantes, estos no te hacen sentir incómodo en ningún momento de la película.

Dinamita, otro de los personajes que sufrió un cambio en la línea de Scooby.

Lamentablemente, si eres un fan o estas familiarizado con la franquicia puede que te decepcione profundamente, ya que en sí la película no se asemeja a ningún capítulo anterior o película vista de Scooby Doo, no sigue fiel ni a las series ni a los cómic y las pocas referencias que se muestran rozan lo forzado. Los personajes no son profundizados y da una visión de que fue hecha a la rápida y con poco amor, que da una apariencia desordenada y a ratos pierde el hilo del protagonismo.

Las voces son bastante aceptables tanto en ingles como en español, pero su banda sonora no resalta, de hecho es bastante genérica, perdiendo oportunidad de desenvolver las escenas de mejor manera. Sin embargo, cuenta con todos los efectos de sonido antiguos, que te harán recordar las viejas caricaturas de antaño.

La película narra como resolvieron su primer misterio.

En lo general es una cinta que logra entretener al público infantil y al público más adulto a ratos, ya que logra mantenerte expectante a través de referencias que apelan a la nostalgia, pero con un humor forzado. Finalmente, esta es una película para niños, por lo que si tienes de 18 a 30 años quizás se te haga difícil mantenerte atento a la pantalla todo el tiempo.

Eso sí, una vez que ves terminas de ver esta película quedas con una esperanza, ¿será este el regreso de Hanna-Barbera?

Al menos siempre será una película para un viaje largo.

AGRADECEMOS A WARNER BROS. LATAM POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.