InicioDestacadoReview | Halo 3 y su llegada a PC

Review | Halo 3 y su llegada a PC

El tercer juego de la saga llega de una manera impecable a Halo: The Master Chief Collection

Hace unas semanas, el famoso Halo 3 llegó a PC por medio de la edición Halo: The Master Chief Collection en las plataformas de Steam y Microsoft Store. Gracias a Microsoft, tenemos acceso a la colección y sus graduales lanzamientos, que empezaron por Halo: Combat Evolved en su edición de aniversario, para seguir por Halo 2 y actualmente llegando a Halo 3, el cual solo se encontraba de manera exclusiva en la consola de la empresa y no había tenido la opción de salir para PC.


Ficha Técnica

  • Titulo: Halo 3
  • Publisher: Microsoft
  • Desarrollador: Bungie
  • Género: Acción, First Person Shooter
  • Formato de lanzamiento: PC (Steam – Windows 10)
  • Fecha de estreno: 14 de julio en Halo: The Master Chief Collection
  • Complementos Xbox: En el catálogo de Xbox Game Pass Ultimate

Sinopsis

El último Spartan en su última misión. El Jefe Maestro regresa a una Tierra invadida por El Pacto en el cierre de una trilogía que forma ya parte de la historia viva del videojuego, y que consigue estar igualmente a la altura de su heroico protagonista y de las altas expectativas.


Veredicto: Recomendado

Un buen port para revivir el tercer juego de la saga.

Lo Bueno

  • Soporte para pantallas 4k
  • Personalización de los personajes
  • Personalización de teclado de mouse
  • Soportes para mandos
  • Puede llegar a correr a 120 fps

Lo Malo

  • Al ser un juego reciente en PC puede que el multiplayer tome tiempo en encontrar otros jugadores alrededor del mundo.

Sin duda, la llegada de Halo: The Master Chief Collection ha sido una bendición para los jugadores de PC y para quienes en algún momento de su vida disfrutaron de algún juego de Halo, ya sea en consola o en el mismo computador, con la diferencia de que quieres jugaban en PC siempre estuvieron limitados hasta la segunda entrega de la saga, mientras que en las consolas de Microsoft se seguía desarrollando y desenvolviendo este universo de manera exclusiva.

La historia del juego se desarrolla justo donde nos dejó Halo 2, lo que nos hace variar entre los enemigos a los que nos enfrentamos en esta entrega. El Covenant sigue invadiendo la Tierra con el objetivo de encontrar un objeto llamado El Arca, junto con el ciego fanatismo que tienen por su religión y por otro lado, seguimos teniendo a los Flood.

En otros aspectos y gracias al desarrollo de la historia, podemos manejar tanto al Inquisidor Elite, como Master Chief mientras jugamos las 11 campañas del juego base y cambio de enemigos nos da acceso a nuevas armas dentro del mismo, como lo es, el Martillo gravitatorio.

Personalización de Aspecto en Halo 3

En los aspectos técnicos y siendo probablemente una de las comodidades más importantes para el jugador de Shooter en PC, es la opción de personalizar el teclado y el mouse para poder controlar de mejor manera los movimientos de Master Chief, el cual también cuenta la opción para ajustar nuestro campo de visión y todas esas particularidades a las que estamos acostumbrados los jugadores de PC.

Otro aspecto técnico bastante notorio que llegó a Halo: The Master Chief Collection con el lanzamiento de Halo 3, es la personalización de los personajes, tanto como para el Spartan como el Elite. Este nuevo sistema de personalización sirve tanto para las campañas como para el sistema multijugador, al cual también se agregaron mapas en comparación con su versión de consola.

Sin duda Halo: The Master Chief Collection es una de las mejores entregas que nos ha entregado Microsoft, más allá de la nostalgia que nos genera volver al primer juego, pasando por Reach y por Halo 2. Al comprar la edición, la empresa ha estado entregando poco a poco los juegos, los que nos da tiempo de terminarlos sin problemas antes de salir el otro, sin mencionar que los siguientes en la lista son Halo:OSDT, el que nos sitúa en el mismo tiempo de Halo 3, pero en vez de ser el personaje principal de la franquicia, solo somos soldados.

Tampoco hay que dejar fuera la salida de Halo 4, el cual saldrá próximamente para complementar la colección antes de la salida del esperado Halo Infinity.


AGRADECEMOS A MICROSOFT POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: