InicioEntretenimientoAnimeReview | Amor de Gata

Review | Amor de Gata

Studio Colorado nos sorprende con esta película llena de amor y magia

La segunda película de Studio Colorido después de Penguin Highway hizo finalmente su aparición en Netflix. Esta cinta originalmente iba salir el 5 de junio en los cines japoneses, pero debido a la Pandemia del COVID-19, terminó teniendo un rumbo diferente, llegando de forma exclusiva para la plataforma de streaming el pasado 18 de junio titulada en américa latina como Amor de Gata.

Uno de los afiches de la película.

Sinopsis

La historia trata de Miyo «Muge» Sasaki, una chica de preparatoria que está enamorada de su compañero de clases Kento Hinode. Miyo persigue todos los días a Kento con la intención de que se fije en ella, llegando hasta niveles de acoso. Gracias a la ayuda de la magia de un gato vendedor de máscaras felinas, ella se convertirá en un gato para estar más cerca de él, conocerlo mejor y ver cómo es su vida.


Trailer


Ficha Técnica

  • Título original: Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu
  • Año: 2020
  • Fecha de estreno en Chile: 18 de Junio de 2020
  • Duración: 1 hora con 44 minutos
  • Dirección: Junichi Sato y Tomotaka Shibayama
  • Guion: Mari Okada
  • Música: Yorushika
  • Fotografía: Animacion
  • Actores conocidos: Mirai Shida, Natsuki Hanae, Hiroaki Ogi
  • Genero: Pelicula de Anime, Drama, Fantasia, Romance
  • Productora: Studio Colorido
  • Distribuida por: Netflix

Veredicto: Recomendado

Una película muy recomendable para todos: una linda historia de amor de adolescentes y magia, sobre todo si amas a los gatos. Es de esas películas para esas tardes en las que no tienes nada que ver y quieres pasar un rato agradable. Studio Colorido hizo un muy buen trabajo tanto en historia, animación y música.

El amor platonico de Miyo

Para que te des una idea de la trama, la película parte con Miyo en el típico Matsuri (Festival Japonés), la cualsale corriendo luego de una pelea familiar y se encuentra con un vendedor de máscaras de gatos. Para sorpresa de ella, el vendedor era un gato también y lo invita a probarse una.

Ya en la preparatoria, Miyo intenta hacer todo lo posible intentar llamar la atención de Kento, su amor platónico, a tales niveles que llega a ser acoso, en donde todos sus intentos son en vano y hasta llegan a molestarlo. Pero gracias a la mascara, Miyo en las tardes se convierte en un gato al que Kento llama Taro, pudiendo estar más cerca de él, donde cada día se enamora más de él por su amor a los animales, su familia y el taller de su abuelo.

La vida de la familia de Miyo no es para nada perfecta, su madre la abandonó cuando ella era pequeña, vive con su padre y su pareja, mientras que la de Kento es una familia perfecta en donde todos viven felices. Esto da incapie a ser un persona que está decidida, pues después sabe que las máscaras que vende el misterioso vendedor hace que los humanos se conviertan en gatos y viceversa, descubre que están hablando de ella y Kento de mala manera, tirándose del segundo piso tal cual lo haría un gato a defenderlo.

En el apartado técnico, la animación, paleta de colores, diseño de personajes y el dibujo son muy buenos. La trama puede parecer oscura y dramática para ser una película catalogada para “mayores de siete años”, pues en algunas partes un niño de esa edad a lo mejor no va a entender, pues muestra tópicos como el bullying, depresión y inmadurez.

Puede que para algunas personas pueda ser una historia de amor genética, pero de igual manera logra entretener y ver qué pasa al final o que a veces se recuerda como una película de Ghibli. Sin embargo, el como se general las situaciones se muestran en un formato que termina siendo interesante, el cual te dejará pendiente desde el principio hasta su conclusión.

Una película de amor para disfrutar de principio a fin.

Si desean darle un vistazo, pueden el ending de la película compuesto por el dúo Yorushika llamado Hana ni Borei, el cual se encuentra también en Spotify.

El PV del ending de la película y que incluye imágenes de la misma

En enlace de Spotify con el ending de la película para que lo escuchen en todos lados

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: