InicioEntretenimientoAnimeSoftware ilegal para descargar anime de Crunchyroll es retirado de GitHub

Software ilegal para descargar anime de Crunchyroll es retirado de GitHub

La aplicación "Cruchyroll Downloader" fue creada en el 2019

La plataforma de streaming oficial de anime en latinoamérica Crunchyroll anunció la eliminación y retiro por violación de derechos de autor el software de terceros “Crunchyroll Downloader”, programa alojado en GitHub que servía para descargar los capítulos de anime de la plataforma.

El reclamo fue hecho por la compañía IP Arrow a nombre de MX International, donde acusan a la aplicación e violar los derechos de propiedad intelectual. En la queja llevada a GitHub, expresaron lo siguiente:

«Las fuentes listadas abajo infringen los derechos de propiedad de nuestros consumidores, permitiendo la descarga ilegal de todo su contenido a través de aplicaciones de las fuentes listadas. Las aplicaciones permiten a los usuarios descargar cualquier contenido de nuestros clientes. Usando estas fuentes mostradas puedes descargar series como Naruto, One Piece, Black Clover, y cualquier otro anime que nuestros clientes ofrecen«.

ip arrow

Este programa, el cual fue lanzado en el año 2019 y alcanzó su versión 1.2.2, fue creado por Tim Schneeberger (conocido como ThePBone en GitHub). Después de recibir la queja, el estudiante alemán declaró lo siguiente:

«Quise crear una aplicación capaz de “simular” ser un cliente oficial en la mejor vía posible, con el objetivo de proveer una vía segura para descargar contenido directamente de Crunchyroll a alta velocidad, en lugar de depender de otros sitios o torrents por piratería.

Mi aplicación era capaz de buscar en la base de datos completa sin copiar ni pegar ninguna URL. De hecho, comencé este proyecto en primer lugar con una ingeniería inversa, pero fue la oportunidad perfecta para crear algo más útil, así que decidí enfocarme en esta aplicación.”

Tim Schneeberger

Finalmente, GitHub eliminó la pagina del proyecto y ocho variaciones que alojaba el repositorio, los cuales tenían relación directa con el software. Aunque el programa ya no está en la plataforma de código, Crunchyroll Downloader sigue pudiéndose encontrar en las búsquedas de Google, el cual sigue siendo desarrollado por otros independientes en formato código libre, por lo que IP Arrow todavía tiene mucho trabajo si es que quiere eliminar de manera definitiva esta aplicación.

Respecto a los detalles de Crunchyroll Downloader, este software podía descargar los capítulos en .MP4, listas de streaming M3U, desbloquear contenido de otras regiones a través de proxy, además de filtrar capítulos por series y temporadas. Cabe destacar que no era necesario tener cuenta en la plataforma, pero podía descargar capítulos en 1080p si se usaba con cuenta premium.

FuenteOtakuPT
Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: