InicioEntretenimientoGeekJaponeses millonarios lucen sus casas llenas de árcades

Japoneses millonarios lucen sus casas llenas de árcades

Mediante una entrevista, Kouichi Toya relató su experiencia sobre la colección de estas máquinas

Si alguna vez quisiste ver como sería tener varias Árcades en tu casa, el medio japonés SUUMO Journal entrevistó a Kouichi Toya, conocido en Twitter con el nombre de usuario @myhomearcade, quien tiene un edificio lleno de estas maquina de juegos, sobre todo de los años 80 y 90.

Toya es un hombre de 42 años y actualmente casado, con buenos recuerdos de la era dorada de los arcades en Japón. El millonario empezó su colección en el año 2016, quien al comprar por mayor y no tener espacio suficiente en una habitación para guardar arcades, tuvo que ampliar su colección a su garage.

Toya menciona que el costo de los arcades es muy elevado, donde ha visto subastas por estos que superan el millón de yenes (7.4 millones de pesos chilenos aproximadamente) y a veces también tiene que reaccionar por el estado en el que se encontraban. Incluso, comenta que ganó el famoso gabinete de After Burner (desarrollado por SEGA) en una subasta en línea, una en que su vendedor era de Nueva York y el costo de envío fue de 1.5 millones de yenes (11 millones de pesos chilenos aprox).

Gabinete After Burner

El millonario recomendó a la gente que se quiere iniciar que comiencen con máquinas de UFO Catcher, ya que es común que se vendan con descuento. También tiene en su casa máquinas expendedoras de fideos instantáneos y bebidas, además de confesar textualmente de «tener mucho miedo de hacer las cuentas y ver cuánto dinero a gastado a la fecha«.

En Twitter, bajo el Hashtag #自宅ゲーセン (home arcade), varios usuarios también mostraron sus arcades, dejando denotar sus colecciones y reliquias obtenidas con mucho esfuerzo.

Pueden ver algunas a continuación:

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: