InicioTecnologíaCiberseguridadNuevo Exploit de PlayStation 4 logra cargar backup alternativos por software en...

Nuevo Exploit de PlayStation 4 logra cargar backup alternativos por software en 6.72

Esta falla de seguridad fue reportada el 6 de julio en el nuevo Bug Bounty de Sony

Hace unas horas, un hacker con el nick «TheFlow«, conocido por su exploits en PS Vita, subió a los portales de Scene PlayStation un Exploit que permite desbloquear la consola PlayStation 4 en su versión 6.72 por software. Si bien, su lanzamiento fue avisado durante los últimos días, uno de los grandes problemas que tiene es su tasa de efectividad, que es solo de un 10% y provoca al fallar la muerte de la consola (brick).

Claramente, esto no ha detenido a la gente, quienes en su desesperación ya han comenzado el proceso, entre ellos el Youtuber NanospeedGamer, quien logró desbloquearla después de más de una hora y media, pasando por grandes momentos de frustración y asustarse hasta el último minuto al ver que su consola podía terminar convirtiéndose en un ladrillo.

Este exploit aprovecha una vulnerabilidad de FreeBSD (Núcleo de Orbis, el SO del PS4), pudiendo conectar un USB malicioso y tomar el control del sistema al ser conectado, insertando un Kernel exploit. El Hacker ya había anunciado anteriormente su retiro de la Scene de PS por la gran cantidad de toxicidad y ataques en la comunidad al reportar este fallo el 6 de julio en el nuevo Bug Bounty de Sony.

Esta vulnerabilidad cae como balde de agua fría a Sony, quienes ya están tomando medidas en el asunto y están a meses de estrenar su próxima consola PlayStation 5. Uno de los detalles más importantes que se habla actualmente es que esta falla de seguridad podría retrasar el lanzamiento de la consola si el próximo sistema operativo de PS5 estaría basado en la del PS4, pues podría suceder algo muy similar a lo que pasó con Nintendo Switch, el cual tiene su SO basado en el de 3DS y terminó siendo hackeada en poco tiempo.


Cabe destacar que todavía no hay backups alternativos en internet para esta versión y la consola modificada es baneada automáticamente al conectarla a internet.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: