InicioTecnologíaCiberseguridadDonald Trump considera prohibir TikTok junto a otras redes sociales chinas

Donald Trump considera prohibir TikTok junto a otras redes sociales chinas

Debido a la preocupación de su origen Chino y otros escándalos, la aplicación corre el riesgo de volverse ilegal en Estados Unidos.

Hoy 7 de Julio de 2020, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comunicó a través de Fox News que el gobierno norteamericano, bajo la dirección de Donald Trump, contempla la posibilidad de prohibir la aplicación TikTok y otras 60 aplicaciones chinas por la fuga de información del usuario.

Pompeo mencionó al canal de noticias que la prohibición es una respuesta a los temores de que el gobierno de Beijing pueda usar la aplicación china para hacer propaganda y espiar a los usuarios. Esta decisión también estaría apoyada en la Demanda colectiva en la Corte Federal de California, que se hizo el 27 de Noviembre del año 2019, acusando a la aplicación de guardar y enviar información privada de sus usuarios a servidores desconocidos de China.

El secretario afirma que al utilizar la aplicación, la información privada de los usuarios queda en manos del partido comunista chino y que por eso debe ser ilegal.

Mientras que para muchos les puede parecer rara o exagerada esta medida, otros países como India ya tomaron esta decisión de prohibir esta y otras apps con vulnerabilidades similares a finales del mes pasado. A pesar de confirmar en sus políticas de privacidad que recolecta una gran cantidad de datos de sus usuarios por diversas razones, la compañía china ByteDance (dueña de la App) asegura que no comparte la información personal de sus usuarios.

Curiosamente y a pesar de tener orígenes chinos, el uso de TikTok también está prohibido en China Continental, exceptuando Hong Kong, en donde retiraron la aplicación por bajo tráfico de usuarios. Corre el rumor de que su salida en la Región Administrativa fue también provocada por la nueva ley de seguridad nacional del territorio, una que amenaza la autonomía de la que goza esta ciudad.

Kug
Kug
Notero de Videojuegos y Tecnología • Amateur+ en After Effects • Rhythm Games Music fan • FF6600

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: