InicioCómicsDCRecomendación para la cuarentena: Doom Patrol, tan hilarante como buena

Recomendación para la cuarentena: Doom Patrol, tan hilarante como buena

La serie se encuentra emitiendo su segunda temporada

Si has seguido nuestras recomendaciones durante el último tiempo, te fijarás que hemos sugerido diferentes series de culto, algo que se vuelve difícil de hablar en el tema de las adaptaciones de cómics, las cuales normalmente parten tediosas en sus primeros capítulos, algo que no le sucede a la que mencionaremos a continuación. Doom Patrol, es una serie basada en la obra del mismo nombre, cuenta con un total de 19 capítulos, que se reparten en una temporada completa y una segunda en emisión.

Siendo probablemente una de las mejores adaptaciones de cómics en el último tiempo, lamentablemente está siendo emitida por medio del servicio de streaming HBOMax, la cual aún no llega por estos lados del mundo, pero su popularidad ha sido tan grande que ha sito subida a «la mala» por diferentes sitios alternativos.

Si bien, fueron presentados en Titans del DCU, sus Shadowruners Jeremy Carver y Sarah Schechter confirmaron desde un principio que esta serie se encuentra en el mismo mundo, pero tiene una continuidad diferente. Por lo que a diferencia de lo mostrado en la serie de Dick Grayson, podemos ver de que las caracterizaciones y la dinámica del grupo no son las mismas, el actor de Niles Caulder es diferente, Rita se desenvuelve muy diferente con el equipo, entre otras cosas.

Su trama es simple y compleja a la vez: cuenta de las aventuras de un grupo de inadaptados, siendo algunos metahumanos y otros solo sufrieron accidentes, quienes son cuidados por el Dr. Niles Caulder (The Chief / El Jefe), el cual los aloja su mansión y les enseña a controlar sus poderes. Un día, Niles se pierde y el grupo se ve obligado a salir de la mansión para buscarlo, donde no importa el momento, siempre terminarán en alguna aventura o situación alocada.

Como mencionamos en nuestro título, la serie es bastante hilarante (por no decir loca y pitiada), donde uno de sus mayores atractivos es la forma que tiene de cautivar al espectador desde el primer capítulo, a diferencia de otras series u adaptaciones de cómics del tipo «Arrow«, que recién se vuelven atrayentes al público después de varios capítulos o temporadas incluso.

Comparación entre el cómic y el Live-Action

Otro de los puntos fuertes de la serie es contar con villanos de alto rango como Mr. Nobody (interpretado por Alan Tudyk), quien es capaz de romper la cuarta pared, al grado de interactuar con los espectadores. Eso sí, no será el único villano que encontraremos dentro de la primera temporada.

Sobre los otros protagonistas, su trama los sitúa a ser más como desechos de la sociedad que han tenido una vida bastante difícil. Gracias a esto, sus acciones en respuesta de ellos los marcan en una barrera peculiar, donde en la serie aún no pueden ser llamados héroes o anti héroes por su propio contexto.

Uno de los personajes que más sobresale en este ámbito es Robotman, quien además de marcar el regreso a las pantallas de Brendan Fraser, representa al personaje más garabatero y centrado de todos. Mientras que los demás son Elasti-Woman, que de momento solo es capaz de derretirse sin control, el aún misterioso Hombre Negativo junto a Crazy Jane, el espíritu negativo con quien intenta congeniar que cuenta con 64 personalidades, cada una con sus poderes; y Chief, quien es el encargado de tenerlos bajo su resguardo.

Hablar más de la serie sería entrar spoilers, puesto a que capitulo puntos fuertes y bastante bizarros en algunos casos que le dan más emoción a su trama. Finalmente, Doom Patrol deja las risas aseguradas, tomando en cuenta que también forma parte del los multiversos de televisión y cine de DC, además de expandir la linea Young Animal de la editorial.


Como se menciona anteriormente, lo mejor es buscarlo en internet,
donde su actual temporada en emisión estrena capítulos los días viernes.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: