Durante la mañana de hoy 2 de julio, reportamos una denuncia hacia el actual presidente de EVO, Joey «Mr Wizard» Cuellar, quien fue acusado de acoso sexual y pedofilia a varios jugadores en la época de los 90′, incluyendo al jugador Mike Watson, quien lo dio a conocer el caso mediante twitter. Al parecer todo resultó ser verdad, pues hace una hora, Joey confesó sus actos por Twitter.

Yo lo siento. Nunca quise lastimar a nadie. Era Joven e imprudente, haciendo cosas de las cuales no estoy orgulloso.
He estado creciendo y madurando durante los últimos años, pero eso no excusa nada.
Todo lo que estoy tratando de hacer es volverme una mejor persona. Una vez más, lo siento.

Joey «Mr Wizard» cuellar

Esta denuncia no solo alertó a una gran cantidad de medios, jugadores y desarrolladores, sino que además, durante la tarde provocó que algunas compañías se pronunciaran bajándose del evento, como es el caso de NetherRealm sacando a Mortal Kombat 11 del EVO Online 2020 y Capcom dejando esta versión del torneo. Debido a la confesión, también se sumaron Bandai Namco y Mane 6 con Them’s Fightin’ Herds.

Pese al mensaje de disculpa por parte de Mr. Wizzard, cientos de fanáticos han arremetido contra el organizador, a quien le solicitan dejar su puesto inmediatamente. Finalmente, el staff de EVO hace unos minutos lanzó un nuevo comunicado por Twitter, suspendiendo esta versión de EVO 2020. Joey Cueller será despojado de la organización, asumiendo Tony Cannon como CEO. Además añaden que harán las devoluciones respectivas y donarán el equivalente al dinero al proyecto Hope.


¿Fue acertada esta decisión?