InicioVideoJuegosNintendoLuego de 14 años, GTS de Pokémon ya no te dejará solicitar...

Luego de 14 años, GTS de Pokémon ya no te dejará solicitar criaturas imposibles de obtener

La nueva actualización cambio los parámetros en el criterio de "Pokémon Deseado"

Cumpliendo una de las solicitudes más grandes por los usuarios durante mucho tiempo, la nueva actualización v1.2.0 de Pokémon Home lanzada hoy 17 de junio, actualizó el sistema GTS para que no puedan indicarse criterios de búsqueda imposibles en el campo «Pokémon deseado«. Esta aplicación para Nintendo Switch y dispositivos móviles contiene el actual sistema GTS del juego RPG para el intercambio remoto de criaturas virtuales.

Para quienes no lo conozcan, la Estación de Intercambio Global (Global Trade Station) es un sistema incorporado en la cuarta generación para intercambiar pokémons en todo el mundo mediante las conexiones de Nintendo, donde depositas una criatura a tu elección y solicitas un intercambio en base a ciertos parámetros.

Si bien, esta función ayudaba a los jugadores a poder completar su Pokédex o armar un equipo competitivo, no estuvo exenta de problemas, pues durante estos 14 años desde el lanzamiento de Pokémon Perla y Diamante, ha tenido que lidiar con diferentes bugs, errores y los famosos «pokémons Hackeados», criaturas alteradas que pueden convertirse en Bad Eggs (huevos malos) al ser detectados por Nintendo y nunca eclosionar.

Huevos «Malos», los cuales nunca eclosionan.

Además de lo anterior y siendo una de las quejas más señaladas por los jugadores, se encuentran los Pokémones imposibles de intercambiar, en donde el sistema te daba la opción de indicar criterios de búsqueda que imposibilitaba el intercambio, como legendarios o evoluciones en niveles no obtenibles de manera legal.

Esta posibilidad, la cual existía desde su lanzamiento, ayudaba a mostrar tus capturas más valiosas en internet sin riesgo a perderlas. Sin embargo, en la práctica sólo dejaba un caos, ya que podías estar buscando por horas un intercambio valido para encontrar a la criatura deseada.

Pokémones imposibles de obtener.

Finalmente, en esta nueva actualización mejoraron la función de etiquetado de las cajas y la compatibilidad con La isla de la armadura, el primer pack de contenido adicional de Pokémon Espada y Escudo: Pase de expansión, el cual fue brevemente anunciado en el Pokémon Presents! y llegó hoy a los juegos de Nintendo Switch.

Puedes obtener Pokémon Home para Google Play aquí.


Quizá se demoraron 4 generaciones, pero al fin tendremos una GTS menos sobrecargada.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: