InicioTecnologíaCiberseguridadNintendo confirma hackeo a más de 160.000 cuentas Nintendo Network IDs

Nintendo confirma hackeo a más de 160.000 cuentas Nintendo Network IDs

La empresa responderá por todas las compras no autorizadas que se hayan hecho bajo el acceso ilegal

A través de un comunicado oficial mediante su sitio web japonés, Nintendo declaró hoy 24 de abril el acceso ilegal a más de 160.000 Cuentas Nintendo, las cuales fueron comprometidas desde el inicio de este mes. Estas ID y contraseñas habrían sido obtenidas por fuentes externas para suplantar las cuentas Nintendo Network ID (NNID) de los usuarios, tanto para uso de su contenido como para compras por medio de estas cuentas.

Si bien, en el comunicado expresan que ningún dato de tarjeta de crédito fue involucrado, entre la información que si están comprometida se encuentra el nombre, fecha de nacimiento, sexo, país, correo electrónico y los nombres de las cuentas de Nintendo vinculadas a la NNID de los usuarios hackeados. A partir de ello, aconsejan que las contraseñas de las cuentas de NNID y My Nintendo sean diferentes, agregando la medida del factor de verificación en dos pasos.

Opciones de seguridad de Cuenta Nintendo

Entre las primeras medidas de seguridad tomadas por Nintendo, desde hoy los usuarios no podrán iniciar sesión en sus cuentas de Nintendo con una Nintendo Network IDs. La empresa también menciona que todas las contraseñas se restablecerán para los ID de Nintendo Network y las demás cuentas de Nintendo a las que se haya accedido ilegalmente. También se harán responsable y responderán a todas a las compras no autorizadas de las cuentas comprometidas.

A este hackeo podría sumarse el reporte de varios usuarios a mediados de marzo, los cuales fueron victima de robos a sus cuentas de Paypal enlazadas a su cuenta Nintendo. Sin embargo y según el comunicado, las cuentas habrían sido comprometidas desde inicios de abril, por lo que podría ser un hecho apartado, volviendo este incidente una alerta para estar más pendiente sobre la seguridad que maneja la gran N.


Recomendamos seguir las advertencias entregadas por Nintendo y evitar tener una posible mala experiencia a futuro.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: