InicioVideoJuegosNintendoRumor | Servicios Online de Nintendo habrían sido Hackeados, múltiples cuentas de...

Rumor | Servicios Online de Nintendo habrían sido Hackeados, múltiples cuentas de Paypal involucradas y servicios de Fortnite caídos

Hackers habrían robado el saldo de paypal y lo habrían convertido en la moneda del juego de Epic Games

Durante el día de hoy reportamos la caída de los servicios Online de Nintendo en sus consolas y su sitio web, la cual duró casi 10 horas (desde las 6 am hasta las 4 pm), donde Nintendo no dio ninguna declaración oficial. Lamentablemente, una gran cantidad usuarios habrían dado con la explicación, pues desde el día de ayer, hackers habrían doblegado los servicios de la gran N llevándose una gran cantidad de cuentas Paypal asociadas a las cuentas de Nintendo desde ayer.

Los jugadores se dieron cuenta por los correo de actividad en su cuenta, los cuales mostraron que sacaron dinero de sus cuentas de Paypal (autorizadas por los servicios de Nintendo) para gastarlo la moneda de Fortnite (VBucks/Pavos). Lo peor de la situación es que, en algunos casos, no solo sacaron todo el dinero de la cuenta, sino que también el crédito que da en algunos casos, dejando cuentas de paypal con saldo negativo de hasta $500 usd en el proceso.

Si bien, Nintendo sigue sin dar ninguna declaración al respecto, recomendamos cambiar de manera inmediata la clave de Paypal y comunicarte con la empresa en caso de haber sido victima de la estafa, además de reportar el caso en Paypal, donde pueden gestionar la devolución una vez que que sea aprobada.

Actualmente los servers de Fortnite se encuentran abajo, donde la empresa tendría problemas con los logins, el item shop y otros servicios, lo cual se tiene la teoría que los hackers se aprovecharon de algún bug de integración de servicios entre los servicios de Nintendo y Epic Games.

Finalmente, esta sería la segunda vez que hackers interrumpen en los sistemas de Nintendo, el día de hoy un grupo de hacks liberó en la red el juego Animal Crossing: New Horizons, sacado de los datos de la versión pre-instalada de la consola, juego el cual saldrá este viernes a la venta.

Captura de los hackers para mostrar su logro
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: