A pasado aproximadamente un año desde la salida de World of Wacraft Classic por parte de Blizzard, anteriormente llamado WoW Vanilla, el cual repunto de cierta manera el regreso de los jugadores más antiguo. Sin embargo, algunos usuarios se empezaron a preguntar hasta donde podría llegar la versión classic del juego, iniciando las especulaciones sobre ello.

Todo era incierto hasta que algunos usuarios reportaron recibir una encuesta por parte de Blizzard, respecto a las preferencias de creación de personajes en Classic Burning Crusade. Si bien, debemos recordar que la compañía no ha realizado un anuncio oficial sobre sacar esta versión de Classic, gracias a esta encuesta que esta circulando entre usuarios podríamos considerar que sus creadores lo tiene como una opción futura.

En World of Warcraft la expansión Burning Crusade implemento una subida de nivel a 7, nuevas zonas, mazmorras y bandas, temporadas de PvP en las Arenas, las razas Draenei y Elfos de sangre, entre otros agregados.

Kaelaris es un comentarista de E-sport, que incluye WoW.

La encuesta da la siguientes opciones, en relación a un nuevo personaje y «Classic» Burning Crusade:

  • Continuar jugando mi personaje clásico actual en mi servidor existente a medida que avanza hacia la expansión de Burning Crusade, con la opción de transferir a un servidor clásico que nunca progresará más allá del nivel 60.
  • Comienzar un nuevo personaje desde el nivel 58 en un nuevo servidor de Burning Crusade .
  • Comienzar un nuevo personaje del Nivel 1 en un nuevo servidor de Burning Crusade .
  • Continuar jugando mi personaje clásico actual en mi servidor existente que nunca progresará más allá del nivel 60, con la opción de transferir a un servidor de Burning Crusade.

La especulación en torno a Classic Burning Crusade se ha visto en aumento con la expansión Ashes of Outland de Hearthstone.