Hoy, 26 de Marzo, la comunidad de actuación de voz de Japón, mejor conocidos como seiyuus, lloran la perdida de uno de los suyos. Anteriormente se hablaba de informes que confirmaban el fallecimiento del actor de voz, Hiroshi Masuoka. El seiyuu tuvo una carrera exitosa siendo la segunda voz del Maestro Roshi en Dragon Ball z y GT (incluso presto su voz en algunos juegos de la saga), también participó en Ranma 1/2, Tenchi Muyo, entre otras obras.

Según los informes, Masuoka falleció durante el fin de semana después de una dura lucha contra un cárcer rectal. El actor recibió un funeral privado por parte de sus familiares y, según sus deseos, no hará un servicio conmemorativo público para que asistan los fanáticos, de esta manera respetan sus respectivos deseos ante la muerte del actor. Aún así los fanáticos empezaron a hacer sus respectivos homenajes por internet.

Nacido en 1936, Masuoka se sintió atraído por la actuación de voz en la época cuando Japón empezaba a abrazar la televisión cada vez más. Para muchos japoneses el actor es mejor conocido por prestar su voz en personajes como Masuo en Sazae-san y Jam Ojisan en Anpanman. Roles que había decidido dejar antes de su muerte, dejando nuevos talentos para hacerse cargo de lo personajes y dando así una oportunidad a las generaciones futuras.


Los pensamientos de Alerta Geek Chile están con su familia y sus fanáticos.