Con un inicio de año bastante peculiar por el estallido social y el Covid-19, cada vez más se hace fuerte el pensamiento general de tener que estar más en la casa, tanto por estudios, cuarentena o trabajo. Gracias a esto es imposible no acordarse del escritorio de trabajo que tenemos en casa, donde uno tiende a relajarse y descuidarse, sobre todo en la espalda, sufriendo las consecuencias por no tener una silla decente.

En ese sentido, las famosas sillas Gamer han predominado el mercado, entregando en gran parte de los casos bastante comodidad para pasar una buena parte del día frente a una pantalla. Sin embargo, entre tantos modelos y marcas, es complicado encontrar una relación precio-calidad, tantas opciones pueden desorientar a cualquier novato que este pensando en adquirir una por primera vez.

Pensando en lo anterior, la marca Ultra Game tiene en el mercado una silla gamer bastante interesante con el modelo «Storm Fedora«, pensada para todo tipo de público, en especial para quienes están haciendo la transición desde una silla normal.

Caja de Storm Fedora.

Especificaciones Técnicas

  • Modelo: 29UTXSILBS
  • Reclinable en 150°, además tiene 2 almohadillas (cervical y lumbar), se puedes ajustar y sacar si es necesario.
  • Nivelación de altura a través de un pistón a gas
  • Reclinable en 150°
  • Material PVC Resistente
  • Reposa-pies
  • Apoya-brazos
  • 2 almohadillas ajustables
  • Almohadillas ergonómicas y de algodón
  • Base de eco-cuero
  • Nivelación de altura
  • Ruedas de PCB
  • Resistencia de peso máximo: 120 kilos.
  • Peso de la caja: 20 kilos.
  • Precio: Ronda en el mercado entre los $90.000 a $160.000 clp.

Veredicto: Recomendable

Como lo mencionábamos arriba, para los que recién comienzan en el mundo de la «comodidad Gamer» esta silla es una muy buena opción, pues básicamente con todo lo que trae te introduce de una manera «intuitiva» a este mundillo, teniendo todas las cualidades de una buena silla, desde el momento en que la armas hasta días después en su uso diario.

Silla Fedora al sacarla de su empaque.

Una de las primeras cosas que llama la atención (para bien y para mal) es la sutil «hoja» de instrucción que trae acompañada de su respectiva llave Allen, un instructivo que te permite lograr armarla en casi 9 únicos pasos sin tener que usar fuerza bruta. Estos pueden confundirte en un principio por su simpleza, pero en el trayecto te van instruyendo cada parte esencial que tiene: sus cojines, sus ruedas, la posición de los tornillos (tiene 3 tipos de tamaño). Lo que no te dice el manual y que es importante, es que debes tener ojo con el fierro de la espalda, el cual no debe quedar apegado a ella, ya que de lo contrario, no podrás reclinarla a 150°.

«Manual» de Instrucciones}.

Sobre las características, tiene un forrado acolchonado y cómodo, el cual puedes abrir para hacerle mantención o agregarle más esponja, junto con ir posicionando las almohadillas a tu gusto y altura. También su reclinable de 150° con su reposa-pies llegan a ser una buena combinación para descansar o reposar en momentos que quieres estar fuera del teclado. Y sobre su material, es bastante resistente, tanto como para su forrado como para sus fierros, los cuales a simple vista se ven que no se desgastarán en un corto o mediano plazo.

Más detalle del los brasos y la almohadilla.

Eso sí, para las personas que sobrepasan el 1.75 les puede quedar muy corto el Reposa-pies al reclinarse, quedando un poco las piernas al aire. Pasa algo similar con la almohadilla de la cabeza, la cual puede darte horas de encontrar el lado justo y para luego caerse por la simpleza del ajuste en sus correas. También esta el tema de las ruedas, las cuales igual responden en la mayoría de los suelos tranquilamente y no es necesaria una alfombra especial a menos que tu suelo sea muy delicado o necesites moverte en el sector con ella.

Fuera de lo anterior, si logras adquirir la silla en su precio más bajo, llega a ser una muy buena adquisición respecto a la relación costo-calidad, la cual no solo te saca del apuro en un principio, sino que también te va enseñando cual es la gracia y la comodidad de una silla gamer en el proceso, en caso que desearas experimentar más adelante con otro modelo, tanto tanto por necesitar más comodidad en su forrado, mayor personalización (la silla no tiene ningún logo) o simplemente quieras tirarte a descansar en en ángulos como 180°.

Silla Fedora ya Armada

Agradecemos a Val-Suministros por la información técnica entregada