Los galos están de luto y es que su co-creador Alberto Uderzo, ha muerto con 92 años de edad. La familia de artista hizo un anuncio sobre la muerte del Alberto:

«Murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque al corazón, donde no hay relación con el coronavirus. Había estado muy cansado durante las últimas semanas», dijo su yerno Bernard de Choisy a la agencia francesa de noticias AFP.

La conocida creación de Uderzo fue el robusto guerrero galo Astérix, quien pasó a ser un ícono de la cultura pop francesa. Si hablamos de números, Astérix vendió alrededor de 370 millones de copias en todo el mundo, junto a protagonizar 11 películas y encabezar su propio parque temático, junto a su amigo Obelix y su perro Dogmatix.

Astérix tuvo su debut en la revista francesa Pilote en 1959, donde Uderzo creo la serie junto al escritor René Goscinny. Dos años después, decidieron lanzar la primera aventura independiente de Astérix bajo el nombre de «Astérix the Gaul«. Ambos siguieron su camino juntos, viendo su serie traducida a más de 100 idiomas, hasta la muerte de Goscinny en el año 1977. Desde entonces, Uderzo pasó a ser el único escritor y artista de Astérix hasta su retiro en el 2009, vendiendo sus derechos a la editorial Hachette.