InicioVideoJuegosNintendoNintendo sufre caída de sus servicios Online

Nintendo sufre caída de sus servicios Online

Los servicios empezaron a fallar desde las 6 am.

Actualización: Siendo las 16:10, los servicios ya se encuentran operativos. Nintendo no ha dado una declaración publica del motivo.
Actualización 2: Reportes de usuarios indican que los Servicios Online de Nintendo habrían sido Hackeados, donde múltiples cuentas de Paypal esarían involucradas. Puedes leer más aquí.


Si eres de los que ha estado teniendo problemas para entrar a comprar juegos o jugar multiplayer en tu consola de la gran N, te indicamos que no eres el único, pues desde las 5:56 de la mañana de hoy 17 de marzo, todos los servicios Online de Nintendo se encuentran caídos.

Pagina oficial del Network Status

No se puede conectar al servicio de red.

Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Nintendo Network Status

Según el sitio oficial del estado de la red de Nintendo, aparece el error de «No se puede conectar al servicio de red, favor intente de nuevo más tarde», el cual no se ha actualizado desde el momento que empezó la caída.

Este problema afecta a las consolas de Nintendo Switch, Wii-U y 3DS, además de los servicios del sitio web, los cuales arroja error 2811-1006 al intentar entrar a la eShop y algunos servicios multijugador. Eso sí, esta caída no afecta a los juegos de Smartphone como Fire Emblem Heroes o Mario Kart Tour, los cuales siguen funcionando sin problemas hasta el momento.

Error 2811-1006

Fuera del canal oficial de estado de red, la empresa no ha dado ninguna noticia tanto de la razón de la caída o del tiempo estimado para el regreso de los servicios, por lo que actualizaremos en cuanto tengamos más información.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: