Nota: La siguiente recomendación contiene SPOILERS menores de la historia, no afectarán tu experiencia.

Lo haré simple, la cosa pinta bastante regular con todo lo que acontece debido al Covid-19, así que no puedo si no al menos darles una pequeña ayuda para que se pasen unos breves minutos viendo un anime que simplemente te sacará alguna sonrisa.

En esta ocasión tenemos un anime que trata el amor desde un punto de vista bastante tierno y amigable, una pareja dispareja que en el fondo es una de las más tiernas de las que tengo recuerdo. Akkun to Kanojo es una bocanada de aire fresco entre tanto problema por el que se pasa a diario. Trae a tu pareja, ya sea tsundere o crea serlo.


Ficha técnica

  • Título: Akkun to Kanojo
  • Género: Comedia, Romance, Slide of life.
  • Demografía: Shojo
  • Capítulos: 25 
  • Estudio: Yumeta Company 
  • Año de emisión: 2018
  • Servicio de Streaming: Crunchyroll

Sinopsis

En esta comedia romántica se narra la vida de una pareja bastante joven, un chico extremadamente tsundere llamado Atsuhiro “Akkun” Kagari y su novia muy tierna y dulce de nombre Non “Nontan” Katagiri. Mientras Akkun habla de forma muy cortante y seca a su novia, en el fondo está enamoradísimo de ella, llegando a ser algo obsesivo. 

Akkun en realidad está loco por ella y se dedica a acosarla, siguiéndola a todas partes y escuchándola a escondidas. Nontan no se da cuenta de la forma en que la trata Akkun, y cree que su actitud es adorable.


Los personajes

Atsuhiro «Akkun» Kagari: Él tiene el pelo rubio oscuro. Es un Tsundere, que realmente ama a Nontan. Al frente de Nontan, siempre muestra su lado «Tsun» (frío y algo pesado), pero oculta su lado «Dere» (tierno y amoroso). Es secretamente bastante intenso en sus sentimientos hacia ella, hasta el punto de parecerse ocasionalmente a un acosador.

Debido a la duración del anime en cuestión, su personalidad se mantiene bastante unidimensional, sin tener un arco profundo ni nada parecido. Lo que en otros animes sería visto como una debilidad, aquí logra reforzar excelentemente su papel en la trama y mantiene una tónica de humor sobre la misma bastante divertida.

Non «Nontan» Katagiri: La novia de Akkun. Ella tiene el pelo negro, que le llega a los hombros. Es una Deredere (del tipo de amor empalagoso), que realmente ama a Akkun. Al frente de Akkun, ella siempre muestra su lado «Dere». La personalidad Tsundere de Akkun no le molesta. Es una chica extremadamente tierna, al punto de parecer algo “tonta” pero en el buen sentido, pareciera que simplemente llegó a este mundo para darle todo su amor a Akkun, es un complemento perfecto junto a su novio para mantener el tono humorístico del anime. Sería interesante verla en algún anime de mayor duración, siendo su personalidad algo perfectamente explotable en otras historias.


Diseño y animación

Es tierno, digo, tanto el diseño de personajes como las interacciones animadas se ven constantemente tiernas y delicadas aún en los momentos más “intensos”.

Considerando que cada capítulo dura poco más de 3 minutos con Opening incluido es muy difícil que se vean fallos muy fuertes, siendo una décima parte de tiempo respecto a un anime de duración normal permite refinar detalles y mantener todo constantemente pulido.

Debo destacar lo especialmente cuidado que se mantienen las interacciones entre protagonistas, al ser una comedia romántica bastante más directa que Wotaku por ejemplo, perfectamente se pudo optar por algo un poco más tosco reforzando el aspecto humorístico, pero aquí todo se ve prolijo y hecho con amor.

También te puede interesar: Recomendación | Wotaku ni Koi wa Muzukashi


Banda sonora

Los capítulos son tan cortos y estás una buena parte del mismo riendo por lo cual la banda sonora como tal pasa bastante desapercibida, a pesar de esto se mantiene en un ritmo ligero y cómodo, al no existir mayores sobresaltos más allá de los remates cómicos.

A pesar de su corta duración cuenta con 2 Openings bastante divertidos de escucharse, y te ponen un contexto bastante general, a decir verdad hacen parecer que conocieras a sus protagonistas de hace tiempo, como si fueses uno de sus compañeros de escuela.


Lo bueno

Los personajes, debido a que este animé completo se ve en una hora no entraré en detalles sobre todos los personajes, pero si es lindo destacar como se aprende bastante de cómo se entiende y se vive el amor en la cultura nipona. En latinoamérica somos mucho más expresivos y vemos como algo común darle la mano a tu pareja o besarla pero en Japón es algo demasiado íntimo. 

Lo malo

Puede resultar algo repetitivo sobre algunos asuntos cómicos, en lo personal me parece más bien un refuerzo de ciertas posturas más que una repetición estilo «El equipo Rocket a sido vencido otras vez» pero puede no ser para todo el mundo.

Akkun puede dar algo de repeluz al cabo de un par de capítulos, pero termina siendo bastante cómico.


Conclusiones

Akkun to Kanojo es un anime bonito, sí, no es profundo, no tiene personajes increíbles o una trama atrapante, es simplemente la interacción y el diario vivir de una pareja de jóvenes pasando por las vicisitudes propias del romance, adicionalmente siempre se aprecia poder embeberte un poco en culturas distintas y precisamente aquí se explora (superficialmente) el como sería ser un adolescente en Japón y como resultan ser las relaciones de pareja.

¿Deberías ver Akkun to Kanojo? – Si, simplemente tenlo como un par de minutos para ti, un pequeño sketch bastante íntimo que te permitirá distraerte un poco sin dejar de lado tus labores o trabajos, en tiempos de crisis siempre es bueno tener pequeños momentos de entretención a pesar de todo. Te recomiendo verla a cuenta gotas, terminaste de hacer tu papeleo, acabas de lavar la loza, te diste un momento para tomar un café o sencillamente estás sentado en el baño, dale un par de minutos para ver un capítulo y, confía en mi, saldrás con una sonrisa de donde sea que estés.

Reflexión final

En momentos de duda siempre puedes contar con un buen meme, no sean porfiados #yomequedoencasa