Dune de Frank Herbert está teniendo un regreso magistral en estos tiempos, con una nueva adaptación cinematográfica, una serie spinoff, algunos videojuegos y en esta ocasión a manos de Modiphius Entertainment un nuevo juego de rol de mesa o ttrpg.

La empresa británica ya ha tenido varios éxitos en el campo de los juegos de mesa con licencia como con Fallout: Wastland Warfare, Star Trek Adventures y próximamente con Dishonored y Homeworld. Actualmente trabajan en Dune: Adventures in the Imperium, el cual utilizará el sistema Modiphius 2d20.

Arte conceptual creado para Dune: Adventures in the Imperium ttrpg, incluído el logotipo del juego final.

Según informaciones recientes los jugadores podrán unirse a las principales casas de Landsraad, como La Casa Atreids y La Casa Harkonnen, adicionalmente los jugadores también podrán crear sus principales Casas dentro del Imperio Padishah.

Dentro de los escritores encargados de darle vida a este juego de rol encontramos a:

Khaldoun Khelil, un árabe estadounidense de ascendencia palestina con experiencia en la industria petrolera, contrainteligencia y consultoría política. Ahora trabaja como un erudito de energía y seguridad, y también ha estado escribiendo para la franquicia Vampiro: La Mascarada desde 1999.

Otro miembro notable del equipo de redacción es Chris Spivey. Un veterano militar y un autor afroamericano, es mejor conocido por Harlem Unbound, una versión de El mito de Cthulhu de H.P. Lovecraft ambientado en la década de 1920 en Nueva York. Su juego fue nominado al premio Diana Jones en 2018, así como para varios Premios ENnie.

Los miembros adicionales del equipo incluyen al diseñador de juegos Nathan Dowell (Infinity, Star Trek Adventures) y los escritores Adam Koebel (Dungeon World), Andrew Peregrine (Doctor Who), Jason Durall (Conan: Adventures in an Age Undreamed Of, A Game of Thrones), Mari Tokuda (Homeworld: Revelations, Dishonored), Rachael Cruz (Conan: Adventures in a Age Undreamed Of, Star Trek Adventures), Jack Norris (John Carter, Marvel Heroic, Mutants & Masterminds), Ben Woerner (7th Sea, Warhammer 40,000), entre otros.

Aún se desconoce si la película influirá en la narrativa del juego de Rol, sólo nos queda esperar al 18 de Noviembre de este año 2020 para ver el tan esperado film. Y el juego de Rol estaría en tiendas el día 19 de Diciembre del mismo año.