InicioContenidoNoticiasFallece creador del Código Konami

Fallece creador del Código Konami

Kazuhisa Hashimoto falleció la noche de ayer

El Código Konami (Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, botón B, botón A, start) es la famosa y tan reconocida secuencia de botones asociada a un montón de juegos como Contra o Gladius, que fue creado por Kazuhisa Hashimoto, quien ha fallecido durante la noche de ayer. La primera información oficial fue entregada mediante este tweet de un antiguo compañero de trabajo.

El programador Kazuhisa Hashimoto, el creador del código Konami «Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda y Derecha BA», murió anoche. Durante mi tiempo ahí, nunca me tocó hacer equipo juntos, pero tuve un intercambio amistoso con la compañía en un ambiente amigable. Como alguien que se subió al mismo bote y compartió un poco de tiempo, este obituario fue un poco doloroso. Por favor sigue haciendo juegos en el cielo. Muchas gracias.

Como medio no podemos si no desearle las mayores condolencias a sus familiares y amigos. Hoy no sólo será un código, ya es parte de la leyenda de los videojuegos y de la cultura pop, el cual sigue siendo usado en diferentes sitios y juegos.

Kazuhisa Hashimoto

¿Sabías que fue programado por primera vez en el juego Gladius por encontrarlo muy difícil?
Al realizarlo daba todas sus mejoras y si lo hacías al revés daba 30 vidas

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: