InicioEntretenimientoAnimeAnime y Manga de Boku no Hero Academia son retirados de las...

Anime y Manga de Boku no Hero Academia son retirados de las plataformas digitales chinas por controversia

El nombre real del villano haría una referencia a victimas chinas de la segunda guerra chino-japonesa

La franquicia de Boku no Hero Academia podría estar frente a una crisis, luego de que los servicios de distribución chinos Bilibili y Tencent Comics decidieran retirar el manga junto al anime de sus plataformas generado por la polémica sobre el nombre del último villano de la franquicia, debido a que en el capítulo 259 del manga se revelara el nombre de nombre real de Daruma Yjiko, correspondiendo a Maruta Shiga.

Capítulo 259 – Maruta Shiga

La controversia es que el término «Maruta» corresponde a un seudónimo que se le otorgaba a las victimas chinas de experimentos humanos realizados por el escuadrón 731 del ejército imperial japonés durante la segunda guerra chino-japonesa, los cuales según los registros incluían niños, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados mentales, quienes fueron infectados a propósito con enfermedades, además de ser disecados, lobotomizados y amputados mientras aún estaban vivos.

Si bien, el creador del manga Kohei Horikoshi y la editorial Shureisha se disculparon el lunes por la situación, prometiendo que el nombre del personaje sería cambiado a futuro, esto no evitó que los residentes de China se manifestaran en contra de la franquicia, ya que, el nombre apareció de forma filtrada en internet días antes del lanzamiento del capítulo. El malestar fue tanto, que antes de su eliminación en la plataforma de Bilibili, la serie tenía una calificación de 3.7 de 10 en el sitio.

Muchos han señalado que el nombre del personaje “Shiga Maruta” en el capítulo de esta semana del Weekly Shonen Jump ha hecho presentes eventos históricos. No tuve la intención de que el nombre fuera asociado con eso. Tomo este asunto de la manera más seriamente posible y reemplazaremos su nombre en el futuro.

Kohei Horikoshi

Lamentablemente para los fans, la polémica también afectará al juego de Smartphones de la franquicia «My Hero Academia: The Strongest Hero«, el cual se encontraba en desarrollo por el estudio chino Xin Yuan e iba ser publicado por Trecent, el cual fue retirado hace pocos días de su sitio oficial, corriendo el riesgo de ser cancelado.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: