Acontecimientos increíbles pueden darse cuando la creatividad de un jugador se combina con su tiempo libre, aquí tenemos el perfecto ejemplo. Este usuario conocido como «TheHeightAdvantage» ignoró una de las mecánicas más esenciales del Videojuego para progresar con este desafío, la función de andar.

Básicamente la estrategia que HeightAdvantage utiliza es la de aparecer en un mundo con un árbol a su lado o pacientemente esperar que un animal lo empuje al más cercano, luego de esto crear botes de madera para desplazarse, ya que subirte a uno te teletransporta a su posición sin tener que presionar las teclas de movimiento.

Lo más impactante de este método es la perseverancia que requiere, lograr esta hazaña no sólo implica tácticas complicadas, si no que también requiere un mínimo de suerte en la generación de mundos. Comenzarás sin nada, esperando que un animal te empuje al árbol más próximo (En caso de no aparecer cerca de uno), hasta matar al mismísimo Enderdragon.

Podemos apreciar técnicas ingeniosas para sobrevivir en su video, por ejemplo, los Endermen los deja inmovilizados en múltiples ocasiones con los mismos botes:

HeightAdvantage nos comenta también que llevará al siguiente nivel esta forma de jugar en Twitch, intentará terminar Minecraft en modo Hardcore de la misma forma. Seguramente subirá un vídeo recopilatorio de este hecho apenas lo logre:

El mismo bromeaba de su partida con memes en reddit, nombrando el cerdo que usó para desplazarse como «el pequeño Timmy» su Caña con una zanahoria como «El sueño Americano»:

Post image
«Observo un mundo de Minecraft, te veo solo, con un montón de botes de madera, Dios eso es MONTÓN de botes de madera.»

Esperemos que el entusiasmo y paciencia de HeightAdvantage nos traiga más contenido e inspire a más jugadores a intentar métodos nuevos por pura diversión.