InicioVideoJuegosEsportsLa Liga Latinoamericana de League of Legends deja Chile y se va...

La Liga Latinoamericana de League of Legends deja Chile y se va a México

Riot Games logró una alianza con el multimedio TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play

Luego de semanas de rumores y filtraciones, Riot Games anuncia de manera oficial el cambio de centro de operaciones de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), pasando de Chile a México.

Confirmandolo con este anuncio, Riot Games logró una alianza con el multimedio TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play, empresa que construirá la primera arena pensada especialmente para eventos de esports, donde se jugará la Liga en 2020.

Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games para América Latina, afirmó:

“Nuestro compromiso siempre ha sido tener la mejor liga posible, esta es una decisión estratégica que queremos implementar a corto plazo gracias al excelente desempeño de la liga y todos los involucrados en 2019, en el corto tiempo y en línea con los objetivos que tenemos para la liga y la región, las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica.” explica. 

Según el comunicado oficial, para Riot Games, la alianza es consecuencia del crecimiento obtenido en este año con la liga. Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores.  Así mismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos. La alianza con TV Azteca representa otro canal de comunicación con una audiencia que exige cada vez más contenido de alta calidad con el que Riot Games tiene un compromiso. 

Final 2019 en Talcahuano

En base a lo anterior, desde este 2020, las operaciones de esports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán y tendrán sede en Ciudad de México. Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México en el proceso de trasladar operaciones a México. 

Eso sí, el compromiso por parte del equipo de Riot será seguir moviéndose por toda Latinoamérica para las finales, por lo que puede que en un futuro volvamos a ver algo de la liga por estos lugares. Mientras tanto, el último rastro de la liga con sede en Chile se irá con nuestro representante latinoamericano Isurus Gaming en Worlds 2019.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: