Rumores iban y otros venían, pero Lana Wachowski ha escuchado y comenzó a hablar sobre la cuarta parte de Matrix. El principal rumor era un reinicio de la franquicia con Michael B. Jordan en el papel principal, pero al parecer no será así y Matrix volverá a sus raíces, con el equipo original regresando.

Según un informe de Variety, la cuarta entrega de la franquicia está en desarrollo, con Lana Wachowski escribiendo el guión y también a cargo de la dirección. Pero la sorpresa más importante para los fans son el regreso de las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anee Moss repitiendo sus papeles como Neo y Trinity.

Warner Bros. y Village Roadshow Pictures están listos para producir y distribuir de manera global la nueva película de Matrix. Fue el mismo presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, quien hizo el siguiente anuncio:

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana»

«Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix».

El informe de Variety, sugiere que la nueva entrega de Matrix tiene como objetivo comenzar su producción a comienzos del año 2020, pero aún carece de una posible fecha de estreno. Wachowski producirá junto a Grant Hill. El guión fue co-escrito por Aleksander Hemon y David Mitchell.


¿Qué podemos esperar de la nueva película de Matrix ahora que se confirmó el regreso de renombrados actores?