Las partidas en este videojuego siempre han sido con equipos de 3 personas, puedes formar tu grupo con anterioridad o jugar siendo emparejado con algún otro jugador anónimo en el servidor, cosa que será opcional desde este martes 13 agosto hasta el 27 del mismo limitadamente. Esto significa que durante este período tendrás la oportunidad de ser el único ganador en la arena.

Claramente se aplicará como un modo de prueba, por ende los desarrolladores estarán atentos al recibimiento del mismo, tal como menciona Jay Frechette en Reddit:


«Este 13 de Agosto vamos a probar un Solos Mode en Apex por un tiempo limitado. Hablaremos más de Solos cuando esté disponible y cuando tengas una oportunidad de jugarlo. Por ahora lo colocaremos allí, veremos qué pasa y qué recibimiento tendremos.

¡Se viene más este 13/8!»

Todo esto hace guiño también a unas semanas atrás, en un discurso preparado de su primer trimestre fiscal del año 2020 (Página 2) en el que comunicaron que tenían planeado para Apex Legends «Un evento que traerá nuevo contenido y una de las peticiones más grandes de los fans», más actualizaciones para la Season 2 y Season 3 y que los «Esports traerían nuevos conductores en interacciones sociales y competencia que ayudarían al ecosistema de Apex».


También corre el rumor de que si es muy positivo el feedback, esta nueva modalidad podría volverse permanente, esperemos que sea así.