El 4 de mayo se celebra cada año el Día de Star Wars, la conmemoración que llevan a cabo los fans de la saga todos los años y así darle un día a la creación de George Lucas que nació el año 1979.

Todo comenzó con una nota de prensa del London Evening News, en la cual los miembros del Partido Conservador del Reino Unido daban sus felicitaciones a Margaret Thatcher por ser elegida como primera ministra del país, en la nota se comentaba lo siguiente: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations«. Esa seria la frase que daría inicio al juego de palabras «May the Force be with you» o mejor conocido en nuestra lengua como: «Que la fuerza te acompañe«, la cual es una cita importante y mejor caracterizada en toda la serie de películas, series, libros y cómics de la saga.

De esta manera un sin numero de fanáticos celebran el día de Star Wars, ya sea viendo sus películas, haciendo eventos especiales y cosplay.

De igual manera el 5 de mayo muchos celebran también «La venganza de los Fifth«, en referencia al episodio III de la saga.


Este año la celebración tendrá más significado para los fans y para quienes son los protagonistas de está saga, esto debido al fallecimiento de Peter Mayhew, quien se hizo conocido por ponerse el traje del amigo peludo favorito de todos «Chewbacca«.


¿Cómo celebraran ustedes este 4 de mayo?